Nuestro Presbiterio continúa formándose para la Evangelización

Convocados por el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, los sacerdotes diocesanos y religiosos de nuestra Diócesis, participaron en el Curso de Pablo, del 21 al 24 de agosto en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe.

Este Curso es en continuidad con el programa de evangelización que el presbiterio realiza en la Escuela de San Andrés: en el mes de enero con el Retiro de Evangelización, reforzado después en el Curso de Juan en mayo, y ahora con el Curso de Pablo, que tratá sobre la formación de evangelizadores. Este curso capacita a los sacerdotes para “ser misioneros idóneos y aptos en el visiteo misionero, para anunciar la buena nueva de Jesucristo a los hermanos casa por casa”.

Uno de los momentos más importantes de este Curso fue la experiencia misionera que los sacerdotes realizaron en el visiteo de casa por casa en las colonias aledañas al Seminario Conciliar.

En octubre iniciará el Año de la Fe convocado por Su Santidad Benedicto XVI, con estos momentos de evangelización, los sacerdote se preparan espiritualmente para este gran acontecimiento de la vida de la Iglesia. El empeño ardientemente misionero a favor de la evangelización tiene una especial prioridad para la Iglesia y por consiguiente para la pastoral parroquial. (cfr. Instr. El Presbítero, pastor y guía de la comunidad parroquial, n. 29).