Nuestra Señora del Carmen protectora de la nueva parroquia en el Decanato de Guanajuato

0000hector(CODIPACSQRO) El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez tuvo a bien para las comunidades de San José Iturbide, Guanajuato, erigir una nueva parroquia que se nace de la Parroquia de San José, que comprendía 102 comunidades y colonias organizada en ocho sectores. Dos de estos sectores que comprenden 32 comunidades, desde este 19 de agosto de 2015, conforman la parroquia 113 de la Diócesis de Querétaro bajo la protección de Nuestra Señora del Carmen.

El poblado de El Galomo distante a 60 kilómetros de la Ciudad Episcopal de Santiago de Querétaro, es una localidad rural, ubicada en un fértil valle por donde  cruza la autopista 57 y comunica con parques industriales y fábricas. La nueva parroquia en su territorio es un polígono de 11 vértices y colinda con las parroquias de San José, Los siete Dolores de María Santísima, El Divino Salvador y con otras parroquias de la Diócesis de Celaya.

El señor decano y párroco de San José Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto, dio lectura al decreto por el que se erigió la nueva comunidad parroquial, así como el nombramiento del Pbro. Héctor Hernández Ugalde como primer párroco, que delante del señor obispo y frente a la asamblea profesó su fe y prometió fidelidad a la Iglesia y a su magisterio.

Monseñor Faustino Armendáriz en la homilía sobre la Palabra de Dios, explicó sobre la justicia y generosidad de Dios, concluyendo que Dios es bueno y generoso, cual buen padre con sus hijos. Destacó que el servicio sacerdotal es una entrega y muestra de la bondad de Dios.

Animó a la comunidad por el inicio de un arduo trabajo cuyo dinamismo lo generará la vida pastoral y ministerial. Explicó y destacó particularmente en este nuevo templo parroquial los lugares litúrgicos celebrativos que recibió el señor cura en donde hará palpable la misericordia de Dios. Finalmente recomendó: sean una comunidad misionera, eucarística y mariana, contribuyan en el trabajo como parte del Decanato de Guanajuato, fomentando la espiritualidad de comunión.

El padre Héctor Hernández, invitó a todos a ponerse en manos del Señor porque es bueno y es eterna su misericordia, es bueno con nosotros porque ya somos parroquia y seguiremos siendo hermanos de la Parroquia de San José, aquí es casa de unión y comunión.

La comunidad de El Galomo dio la bienvenida al nuevo y primer señor cura y le pidió que sea amigo, padre, pastor y sacerdote, valoraron el que viva en esta comunidad como párroco de Nuestra Señora del Carmen.

El padre Mauro Hernández Moreno hizo un recuerdo por el padre Paulino Álvarez, que murió en esta comunidad y tanto deseó que fuera algún día parroquia.

Jorge A. Rangel Sánchez