Nuestra Señora de la Luz en Tancoyol recibió a su párroco

palejandro(CODIPACSQRO) El lunes 10 de agosto de 2015, el Pbro. Alejandro Sánchez Ruíz tomó posesión como párroco de la Parroquia de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz en Tancoyol, Landa de Matamoros, Qro.

Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez presidió la santa Misa, en la que el Sr. Cura Pbro. Luis Serrano Ruíz, Decano de la Sierra Gorda, leyó el decreto de nombramiento de párroco. Tras lo que el P. Alejandro, de rodillas ante el obispo, realizó la profesión de fe y el juramento de fidelidad, con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y en las costumbres, al inicio de su ministerio en esta parroquia.

En la homilía, el pastor diocesano habló de «la bendición de la presencia del sacerdote, que manifiesta la presencia permanente de Jesús». «Los sacerdotes necesitan de su oración, he sido testigo del gran afecto en el Señor que los fieles les tienen».

«Sé que las 28 comunidades de esta parroquia son una tarea desafiante, muchas veces experimentan la cruz, son hombres de obediencia a Dios en sus superiores. Sólo el que es audaz puede vivir esa obediencia».

Recordando a párrocos anteriores, el señor obispo dijo: «Aquí pasaron ilustres párrocos, P. Landeros, P. José, P. Alfonso, P. Héctor, y entre ellos y años atrás, Junípero Serra, a quien le encomendamos al P. Alejandro Sánchez para que le ilumine en la misión». Y luego agregó: «Dejo en manos del nuevo párroco estas comunidades, que al visitarles vaya poniendo la huella de Dios con el testimonio, y que la Virgen de la Luz te ayude a iluminar a las familias, a los jóvenes».

Continuó su homilía explicando los lugares litúrgicos y celebrativos del templo parroquial, los que al concluir la homilía entregó al P. Alejandro, para vivir las alegrías y dolores con la comunidad: las llaves, el campanario, el confesionario, el bautisterio, el sagrario y el altar, estos últimos, lugares donde administrará los sacramentos a sus fieles.

Los fieles de la Parroquia deNuestra Señora de la Luz dieron la bienvenida al P. Alejandro, quien llegó acompañado por el Pbro. Saúl Ragoitia Vega y fieles de la Parroquia del Señor de la Piedad, donde él colaboraba como Vicario.

Auxiliadora García Bellorín