Noche Histórica de Navidad en el Templo de Santa Rosa de Viterbo

La rectoría del Templo de Santa Rosa se alegra con el nacimiento del Niño Jesús en el pesebre de Belén. Jesús el hombre Dios, cuya venida a nuestra historia marcó un antes y un después, hoy se hace nuevamente presente en ella. Con este motivo, queremos marcar la historia de nuestra fe con tres acontecimientos:

El reloj de la torre del templo de Santa de Viterbo. Originariamente en reloj de repetición. Y en torno a 1940, se instaló el reloj actual. De diseño inglés, pero manufacturado en México por la compañía Centenario en Zacatlán de la Manzanas en Puebla. Hay que hacer notar que conserva todas sus partes originales y muy posiblemente las campanas sean las de aquel antiguo reloj de repetición.

Hace 20 años aproximadamente el reloj actual, que no es de repetición, entró en decadencia por falta de mantenimiento adecuado hasta llegar a estar completamente parado.

A principios de este año, se hicieron esfuerzos para recuperar el reloj. A finales del mes de Noviembre, hemos acelerado el proceso para que este reloj histórico vuelva a funcionar nuevamente, mismo que reiniciará su trabajo el 24 de Diciembre de 2012 a las 11:00 pm.

Además, durante la celebración de la Misa de Navidad, nuevamente cantará el órgano Walcker del Coro Alto, que también desde hace unos 10 años no funcionaba, pero después de un adecuado mantenimiento volverá a tener sonido, acompañando las voces de todos los fieles que cantarán al ritmo de los Ángeles que cantaron en Belén.

Y finalmente, la presencia real de la Eucaristía estará acompañado por las 17 campanitas que forman el carrillón en desuso desde hace varios años y ahora completamente renovado.

Acompáñanos a esta noche histórica del nacimiento de Jesús.

  • 7:00 pm. Misa de NAVIDAD.
  • 8:30 pm. Concierto con el órgano Walcker.
  • 9:00 pm. Solemne Misa del nacimiento de JESÚS.
  • 11:00 pm Puesta en marcha del reloj de la torre de Santa Rosa de Viterbo.

Pbro. Lic. Martín Lara Becerril