No hay auténtica Misión sin oración – Parroquia de San Alfonso María de Ligorio

(CODIPACSQRO) El pasado domingo 8 de junio, en el marco de la fiesta de Pentecostés, el Sr. Cura Pbro. Martín Felipe Rodríguez, de la parroquia de San Alfonso María de Ligorio en Amazcala, realizó la solemne misa de clausura de su misión intensiva, donde fieles y misioneros se reunieron para dar gracias a Dios por el visiteo a las familias de las diferentes comunidades.

El señor Obispo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, estuvo presente durante la clau­sura, y dirigió un mensaje a todos los asistentes. Felicitó a la comunidad por este camino que no termina nunca, y les indicó que esta misión es reflejo de que “estamos haciendo caso al Papa, y le estamos haciendo caso a Jesús”.

Asimismo indicó que el proyecto de la Misión Evangelizadora se trata de que todos, cristianos comprometidos y pastores, salgan a las calles, vayan a los más alejados y no desfallezcan, ya que con ello se hace realidad el proyecto de Jesús, mismo que el Santo Padre está impulsando.

“Los padres y el obispo no podemos decirles: ‘Vayan ustedes’. Tenemos que ir nosotros, tenemos que salir, tenemos que darnos tiempo para ir con ustedes. ¿Por qué? No puedo decir que estoy ‘muy ocupado’ si es mi misión ser misionero… ¡Cómo voy a decir que estoy ocupado! un padre no puede decir eso, porque esa es su misión: ser misionero. Entonces tenemos que ir juntos. No se trata de decir ‘vaya’”, sino ‘vayamos’”.

También les dijo que este es un proyecto encendido por el Espíritu Santo, y que al ser Pentecostés, debemos recordar que “Pentecostés es siempre”, por lo que la misión debe “seguir encendiendo corazones”.

Monseñor Faustino les recordó que “no hay misión auténtica sin oración”, y que el sentido de la misma es el “compartir a los demás lo que tengo en el corazón”. Por último, les dijo que “la única manera de poder dormir tranquilos, es decir que el Señor vive en todos los corazones de nuestra parroquia”.

Karina Vianney González