Monumento a los Agustinos misioneros en nuestra Diócesis

(CODIPACSQRO) En la comunidad de El Lobo, municipio de Landa de Matamoros, Qro., camino a Jilitla, San Luis Potosí, antes del entronque a Agua Zarca se ha eregido un monumento para honrar a la orden de los agustinos, por ser de los primeros evangelizadores de nuestra Diócesis.

Tiene en el pedestal cuatro escudos, el de la Diócesis de Querétaro, el de la Parroquia de la Purísima Concepción, el de la Orden de los Agustino y el del Municipio de Landa de Matamoros. No representa a un misionero en particular sino el espíritu evangelizador de los agustinos.

El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez ha bendecido este monumento, erigido en el contexto de los 150 años de la Diócesis de Querétaro, el pasado 3 de julio.

Fue notable presencia de los padres que comparten su servicio sacerdotal y evangelizador en la Sierra al igual que aquellos primeros misioneros que trajeron el regalo de la fe.

La mejor manera de honrar a estos evangelizadores es continuar con su labor misionera, como nos invita la Iglesia en la persona del santo Padre y de nuestro pastor diocesano.

Jorge A. Rangel Sánchez