Mons. Armendáriz visitó Santa María de los Baños en la Parroquia de San Felipe de Jesús

El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó el domingo 22 de julio, la comunidad Santa María Baños de la parroquia San Felipe de Jesús en Chichimequillas para celebrar la Eucaristía. El señor cura Pbro. Manuel Paniagua Villaseñor y los fieles le recibieron a la entrada del poblado y juntos con su Pastor, pasaron a caballo por las calles hasta el templo de la comunidad, donde la asamblea le dio la bienvenida.

Mons. Armendáriz dio gracias a Dios por encontrarse por primera vez en Santa María de los Baños, celebrando a la Madre del Cielo, bajo el título de Nuestra Señora del Carmen. Y como gesto de gratitud y veneración durante la Santa Misa coronó su bendita imagen y la de su Hijo Jesucristo. Agradeció a Dios y pidió por cada una de las familias de la comunidad.

En la homilía, Monseñor Faustino predicó sobre la tarea de Dios, que es la salvación de los hombres, por eso Cristo vino al mundo para realizar esta tarea. Jesucristo cuida de sus ovejas, de nosotros cuando estamos desorientados, como ovejas sin pastor.

Explicó que: Oveja sin pastor es el que no acude a Jesús, el que se aleja de las cosas de Dios, aquel que no vive de acuerdo a la fe que profesa, es el que se desinteresa de su pastor, es el que peligra y quizá muera. Dios quiere nuestro bien, que seamos felices, Él es el buen pastor que nunca abandona sus ovejas, se preocupa del hombre,  a pesar de la pobreza, del egoísmo de la avaricia. Afirmó que «las palabras de Jesús nos dicen que aquel que camina por el sendero de la verdad y sigue a Dios, que lee y medita su Palabra, que frecuenta la Eucaristía y los otros Sacramentos, no debe tener miedo de seguir adelante. La única seguridad que podemos tener en esta vida nos la da Dios».

También Mons. Armendáriz, recordó que la voz de Dios se escucha en el silencio, «dejemos momentos de silencio en nuestra vida personal, en nuestros hogar, y preguntar cual es su voluntad, no lo que nosotros pensamos, lo que nos gusta. Ser sus discípulos y misioneros suyos». Invitó a pedir por los sacerdotes, para que orienten y unan al Pueblo de Dios y continúen la misión de Jesús que es evangelizar. Y a fomentar la oración de los niños a la Virgen Santísima.

Siguiendo la tradición cristiana de la veneración de los santos, el Pastor Diocesano, coronó las benditas imágenes de Jesús Niño y de la Santísima Virgen del Carmen, las coronas significan a cada uno de los corazones de los fieles, es un gesto que recuerda la oración de cada uno y de toda la comunidad.

Al concluir la Santa Misa, el señor obispo preguntó sobre el estado de la misión en esta comunidad, agradeció la bienvenida y presencia de los señores de a caballo, la presencia de los peregrinos al Tepeyac, invitó a todos a tener esta experiencia de peregrinos y felicitó al señor cura Pbro. Manuel Paniagua , todo el trabajo que desarrolla en las comunidades de la parroquia de San Felipe de Jesús. La comunidad se alegró con con motivo del cumpleaños del Sr. Obispo, el día 23 de julio.