MISA SOLEMNE POR EL XXV ANIVERSARIO DE LA ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.

Reforma Agraria, Qro., 07 de diciembre de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, Qro., presidió la Eucaristía en el marco del XXV Aniversario de la Erección de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubica en la Reforma Agraria, Qro., y la Coronación de la Santísima Virgen María de Guadalupe, como patrona y reina de esta misma parroquia.

En el momento de la Homilía, Mons. Fidencio les compartió diciendo: “La Palabra de Dios en el Evangelio nos habla de María, que se encamina presurosa al encuentro de su prima Isabel.

María es así, hermanas y hermanos como nuestra peregrinación en esta vida, aprendemos a caminar juntos y a reconocernos y ayudarnos como hermanos. María como buena pastora, va adelante, atrás y en medio de la iglesia peregrina, dice que se encamino presurosa a las montañas de Judea.

El Papa Francisco ha enriquecido esta imagen de Mariana, proponiendo a María como el paradigma de la Iglesia Discípula y en salida Misionera, la que sabe caminar presurosa, a las montañas, a las periferias, para servir a su hermano.

María nos enseña pues a caminar, como dice el Papa Francisco “sin demora, sin asco y sin miedo”. a las montañas de Judea y a todas las montañas y Judeas del mundo donde hace falta la alegría, la misma María que transformo en Belén una cueva de animales, en la casa de Dios.

Es la misma que ha venido con rostro guadalupano, a transformar un monte de piedras y de espinos en un jardín de rosas, de copal y canto, por eso sin dios, sin la Guadalupana la iglesia peregrina termina en un Tepeyac sin, luz, sin alegría, sin armonía, sin paz.

Nuestra meta es finalmente llegar a la casita sagrada, a la casita eterna del cielo, como dice el canto mas popular de América latina.

Desde entonces hermanos, ni la pandemia, ni la miseria, ni la impunidad, ni tanta muerte pueden quitarnos la alegría, porque su llegada lleno de alegría, de luz y armonía.

Que nuestro querido Señor san José, que nuestra querida Madre en su advocación de Guadalupe y que su hijo Jesús el buen Pastor, nos cobijen y nos acompañen. Que así sea.

Después de la bendición se hizo la debelación de la placa conmemorativa con motivo de la coronación de Nuestra Señora de Guadalupe como reina y patrona de esta parroquia, y en acción de gracias por estos 25 años de vida parroquial, por Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro.