MISA SOLEMNE EN LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA.

Templo de la Santa Cruz de los Milagros, Querétaro, Qro., 15 de agosto de 2022.
Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Eucaristía en la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, en el Templo de la Santa Cruz de los Milagros, Qro. el 15 de agosto de 2022. Concelebraro esta Santa Misa Fray Julio Franco OFM, Fray Juan Santos OFM, Fray Luis Bernal OFM
y Fray Antonio Espinoza OFM. 

En el momento de la Homilía Mons. Fidencio dijo: “Saludo con gratitud a mis hermanos Frailes menores, que irradian la fe en la Santísima virgen María, desde te templo.

Estamos reunidos, celebrando y recordando que Jesucristo entrego su sangre y derramó su sangre por nosotros; desde aquí nos alimenta y quiere que hagamos lo mismo. 

A la derecha del Padre, están los servidores destacados a Dios y a nuestros hermanos, por eso también al escuchar este hermoso Evangelio, donde María que se encamino presurosa a donde su prima Isabel, para ponerse a servir. 

Al final del tiempo separa las ovejas de los cabritos, y dirá a los de la derecha vengan benditos de mi padre, porque tuve sed y me dieron de beber, tuve hambre y me dieron de comer, y también dirá a los de la izquierda malditos porque tuve hambre y no me dieron de comer, tuve sed y no me dieron de beber.

El primer gesto de María, después de acoger ser la madre de Dios, fue acudir presurosa a las montañas de Judea, a acompañar a su prima Isabel; las crisis y pandemias que estamos pasando, nos están pidiendo acompañar, a los que están en depresión, atrapado por las drogas. 

María es la mujer que sabe meditar en su corazón, la que acompañara siempre en la comunidad de la iglesia a los seguidores, de su hijo Jesús, ponerse en marcha es la identidad de los cristianos, es lo que llama el Papa, una iglesia sinodal y en salida misionera, no es fácil, pues decimos no tener tiempo ni para nosotros, mismos. 

No es posible ponerse en camino, ni creer que Dios, que se despende y se abaja y humaniza y que camina y que está en nuestros problemas, no es fácil este camino. 

Pero hemos recibido el camino por María y Jesús, y de muchos hombres y mujeres destacados que están a la derecha de nuestro Señor Jesucristo. 

María comienza, proclamando las maravillas de su Dios, y se alegra en Dios. La fe de María en el Dios de los pequeños nos hace sincronizar con los pequeños, Dios pone su poder al servicio de la compasión; Jesús dice que seamos misericordioso, como su padre es misericordioso; María capta la ternura del padre y madre, y nos introduce en el mensaje de misericordia.  

Su Hijo un apasionado por la vida y a si vivo a darnos vida llena de gracia. María pues, hermanas y hermanos nos enseña como nadie, anunciando al Dios de la compasión, trabajando por un mundo más fraterno, confiando en el padre de los pequeños, y de los que tienen la fortuna de descubrir la felicidad de amar a  Dios en los hermanos. Así Dios nos lo conceda. Que así sea». Concluyó.

Al terminar la celebración y como un homenaje a María Santísima se entonó el canto de la Salve, por todo los allí reunidos y posteriormente Mons. Fidencio dio la bendición solemne correspondiente.