MISA SOLEMNE EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE EL CARMEN.

Centro Histórico, Querétaro, Qro., 16 julio de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza Obispo de la Diócesis de Querétaro,  presidió, la Eucaristía en Honor a Nuestra Señora de El Carmen, Madre y Señora de la Esperanza.
Concelebraron esta san Misa El Pbro. Damián Álvarez Álvarez, Fr. Antioco Rodríguez Arriola, O.C.D. y Fr. Julio Cesar Hernández  O.C.D., todo esto en marco de la Fiesta Patronal del Templo del Carmen, en Santiago de Querétaro, Qro. el 16 de julio de 2022.
Mons. Fidencio en el momento de la Homilía, compartió a la asamblea reunida diciendo:  «Por gracia de Dios estamos en la fecha y en el lugar que Dios escogió para bendecir y mostrar su amor y su misericordia de generación en generación, a sus hijo de esta Diócesis de Querétaro, desde este hermoso templo bajo el patrocinio de nuestra querida Madre, en su advocación del Carmen.
Aquí resuena la memoria y se escucha el eco de las oraciones y testimonios de miles de hermanas y hermanos que es éste templo han encontrado un refugio, esperanza y consuelo.
Aquí  nace y renace la alegría el evangelio, con el sabor propio que le imprime nuestra querida Virgen del Carmen.
Aquí se actualiza año tras año los nuevos desafíos y se renueva la esperanza de que otro mundo es posible.
Por eso hemos de pedir a Dios que nos conceda la poderosa intercesión e nuestra Señora del Carmen, para que con la ayuda de su protección, podamos llegar hasta el monte santo de la salvación que es  Cristo.
Continuo diciendo  que María al pie de la Cruz es modelo de esperanza. Todos tenemos momentos en la vida, en los cuales es necesaria una fe y una esperanza como la de María al pie de la Cruz. Sobre todo: «Cuando parase que Dios ya no escucha nuestras oraciones.
Cuando parece que Dios se contradice a sí mismo y no cumple promesas; Cuando nos hace pasar de derrota en derrota y llega el desaliento, cuando las fuerzas de las tinieblas parecen triunfar y se llega a la oscuridad dentro de nosotros como aquel día, sobre el Calvario.  Cuando crece el miedo y la impotencia ante la inseguridad y la violencia. cundo esta hora llega a nuestra vida, es el tiempo de contemplar a María al pie de la Cruz, Ella es la madre de la esperanza, allí al pie de la Cruz, se está gestando el triunfo definitivo de la vida. La muerte ya no tendrá jamás dominio. Es allí hermanas y hermanos, al pie de la Cruz, donde se genta algo nuevo entre nosotros, porque de las crisis y de las pandemias nunca se sale igual.
y ya para concluir dijo: Gracias Señor Jesús, por el derroche de misericordia de que derramas permanentemente para nosotros desde la santa cruz.
Gracias porque la Virgen del Carmen también es nuestra madre y alienta y cuida de cada uno de nosotros, como cuidó de ti. Que así sea. Concluyo.
Al terminar Mons. Fidencio dio la bendición, y dio gracias a Dios por la protección que la Virgen del Carmen da a sus devotos y que los cuida como cuido a su hijo Jesús.