MISA POR  BIENHECHORES Y ENTREGA DE PREMIOS,  SEMINARIO CONCILIAR DE QUERÉTARO.

 

Seminario Conciliar Nuestra Señora de Guadalupe,  Col. Hércules,  Qro. 16 de Diciembre de 2016.

15585027_1543502305664127_4633679556160532192_o

La noche del 16 de Diciembre en las instalaciones del Seminario Conciliar Nuestra Señora de Guadalupe, se realizó  la  Sagrada Eucaristía por los bienhechores del Seminario Conciliar,   la Santa Misa fue  presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de nuestra Diócesis de Querétaro,  quien al iniciar la Celebración dijo:

“Elevamos hoy nuestra oración, a Dios nuestro Señor por todos ustedes,   damos gracias a Dios por este año en que hemos acompañado a este Seminario Diocesano de Querétaro, por lo frutos que nuestra diócesis ha recibido a través de encomendarnos a Nuestra Señora de Guadalupe, y fortalecidos con sus  oraciones, gracias a los amigos del seminario a sus familiares a los seminaristas a los bienhechores que generosamente  han querido impulsar es obra que es de Dios. Por eso juntos iniciemos esta Santa misa dándole gracias a Dios por todas esas bendiciones y también como un acto de humildad reconozcamos nuestros pecados pidiendo perdón al Señor….”

En su homilía, Mons. Faustino, expresó: “Con gusto les saludo a todos ustedes que hoy prácticamente han abarrotado nuestro seminario, y esto da gusto, porque sabemos que detrás de cada familia, está el  cariño por el seminario.

Creo que estas fiestas de navidad es un momento  propició,  para reunirnos como hermanos, para reunirnos con único objetivo  apoyar con nuestra oración con nuestros esfuerzos,  a nuestro seminario  conciliar, y hacerlo en el marco de nuestra celebración Eucarística nos ayuda a continuar teniendo una visión de fe que de manera mediata o inmediata los formadores realizan, el Padre Iván, el Padre óscar,  y todos los sacerdotes y maestros que colaboran en esta institución.

Por eso reunirnos aquí es algo significativo porque activamente  la fuerza de generosidad de nuestro pueblo para el lugar más importante de nuestra Diócesis, y tiene que ser la preocupación fundamental de todos nosotros y sin duda de un servidor, por eso aprecio la presencia de los hermanos sacerdotes, de la vida consagrada y de todos ustedes, que como familia viven hoy para orar juntos y  sobre todo para ratificar nuestra esperanza en estos días litúrgicos privilegiados como se llaman, de  postrimerías previo a la navidad.

Donde ubicamos en nuestras casas, tradicionalmente el nacimiento donde el centro es Jesús, ese nacimiento que hace presente a una  familia sagrada, ese nacimiento donde  tanto hemos aprendido, y que sigue siendo una lección de fe para los niños, porque al verlo ven que esta María, José, los reyes magos, los animalitos, etc., pero el centro es un niño, el centro de todo este anuncio que Juan está haciendo como lo leímos en la primera lectura.   

Por eso subrayemos, eso que la  de Dios hoy nos dice cuando al final  el doctor de tiempo sagrado esta es la casa de oración y él los salvara, y este es el objetivo de la venida de Jesús, por eso la presencia de un hombre humilde como Juan el Bautista, vestido de manera austera  y aun así lo decapitaron, y posteriormente aniquilaran a con Jesús porque quiso transformar todo, porque como dice el dicho: “si se meten de redentores saldrán crucificados”.

Por eso hoy le pedimos al Señor, que a pesar de que no lo comprendimos, a pesar de que la luz brillo en medio de la oscuridad muchos quisieron seguir en tiniebla.

Pero nos fijamos en aquellos pocos, que con humildad supieron discernir y detectar la presencia de Dios, como aquellos pastores, que escucharon los cantos de los ángeles,  y que  Herodes ni los poderosos, ni los soberbios escucharon porque no tenía oídos para las voces celestiales.

Dios quiere la salvación de todos nos decía, y nos reunirá en esta cada de oración, nos decía la sagrada escritura, hoy con su venida el Señor quiere reunirnos y hoy esta celebración la hacemos en  nombre de Dios, que cada comunidad lo siga haciendo invocando con fe  su  presencia y cada uno de nosotros en estos días de preparación para la navidad,  lo hagamos a través de nuestras obras que necesitan nuestra familia, que necesita nuestra comunidad.

Sé que a lo largo de tiempo y la historia del seminario, todos ustedes unos más allá otros más acá, han comenzado a  colaborar para impulsar la tarea evangelizadora de nuestro  seminario que es la formación de los futuros sacerdotes.

Sé que han roto paradigmas,  es decir esquemas que se tienen  a veces de que se hagan responsables otros  y han decidido ustedes tomar la estafeta, para hacerse responsables  de esta cada de formación, gracias por colaborar  y ayudarnos y tengan por seguro que todos los esfuerzos que hagamos juntos se traducirán en obrar para el bien de todos aquellos que llame el Señor, para vivir este camino de formación, camino de discipulado, este encuentro con Jesús de tal manera que seamos capaces de formar a los futuros sacerdotes  como discípulos misioneros.

Esa es la voluntad de Dios, y ese es nuestro objetivo en este seminario; sigan orando intensamente para que nosotros formadores hagamos lo que tengamos que hacer,  para poder orientar estas almas  que se quieren consagrar a Dios; los seminaristas para  bien y bendición de nuestro tiempo.

 “Siempre  nuestra mirada se dirige a la Santísima Virgen María nuestra Señora de Guadalupe, sabemos que ella esta con nosotros por eso queremos seguir siempre de pie, sabemos que ella nos ayuda a llevar a nuestros hermanos seminaristas al  encuentro con su hijo Jesús,  sabemos que ella siempre nos protege y por su intercesión en esta noche encomendamos a este  seminarios a todos aquellos que colaborar como formadores y a todos ustedes que muy cercanos a esta institución están impulsando esta tarea evangelizadora”. Que así sea.

Al término de la celebración se entregaron los premios del sorteo que se llevó acabo para beneficio del  Seminario,  ante la presencia del Sr. Obispo, el Padre José Luis Salinas rector del Seminario.

Los ganadores son: La Sra. María Fernanda Silva Morales, de la Parroquia Natividad San Juan del Río,  Querétaro, que compro el bono No. 16084 que obtuvo el 3er lugar ($50,000 mil pesos), La Sra.  Celia Moreno Zamora,  bono # 36449 fue el segundo lugar ($100,000 mil pesos) ella pertenece a  la Parroquia San Alfonso María de Ligorio,  Presa de Rayas el Márquez Querétaro. Y el 1er lugar fue el bono 52876 a nombre de Ma. Del Socorro  Medellín Franco, de la Parroquia San Joaquín Querétaro, por la cantidad de: $200,00 mil pesos. A  todas ellas  se les brindo un fuerte aplauso y también  para todos los presentes quienes siempre  apoyan.

 Al finalizar la entrega de premios,  Mons. Faustino,  hizo la bendición de los alimentos que se llevaron para compartir y  agradeció a todos  los bienhechores, y  por su medio,  envió  un saludo para los párrocos y les deseo una feliz navidad y muchas bendiciones para el próximo año.

¡Muchas felicidades¡.