Misa de Nochebuena en la Santa Iglesia Catedral

El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la Misa de Nochebuena en la santa Iglesia Catedral, presidiendo junto al Vicario General de la Diócesis Mons. Javier Martínez Osornio y el M.I. Cango. Guadalupe Martínez Osorio, Rector de la Catedral y demás sacerdotes celebrantes.

Mons. Armendáriz saludó con alegría a quienes participaron en la Eucaristía: “Alegrémonos todos en el Señor, porque nuestro Salvador ha nacido en el mundo”. Les saludo a todos ustedes con el gozo de saber que Dios, confirma su amor y su providencia hacia nosotros, al celebrar en esta noche santa la Navidad de Nuestro Salvador Jesucristo en la carne mortal, para liberarnos de la esclavitud del pecado. Hoy, se renueva en nosotros la esperanza de saber que Dios, sigue confiando en la humanidad, al regalarnos mediante su Palabra el mensaje de la salvación: “No teman. les anuncio una gran alegría. Hoy les ha nacido en la ciudad de David, un salvador que es el mesías, el Señor” .

Al terminar la Misa, el Pastor Diocesano dio la bendición solemne y besó al Niño Dios, y lo colocó en el nacimiento que adorna la Catedral.

La Misa fue cantada por el Coro y Orquesta Infantil del Conservatorio J. Guadalupe Velázquez, que hizo que el «Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor», sonara en la Catedral con mayor intensidad.