MISA DE ENVIO “2a PEREGRINACIÓN MOTORIZADA 2017, QUERÉTARO–TILACO”.

Arteaga y Ezequiel Montes # 47 y 48 Col. Centro, Querétaro, Qro.  1 de julio de 2017.

El día 1 de julio del presente año Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, en el Templo de Santa Rosa de Viterbo, unicado en Arteaga y Ezequiel Montes, #47 y 48 Col. Centro, Querétaro, en la que les dio la bendición de buen viaje a los participantes  en  la 2ª. peregrinación motorizada, Querétaro-Tilaco, la Santa Misa fue  concelebrada, por Mons. Martin Lara Becerril, Vicario de la Diócesis de Querétaro, en su homilía Mons. Faustino invito a los peregrinos a seguir el ejemplo de San Junípero Serra, y a que con su testimonio transmitan vida, que aliente a los demás a caminar en el diario vivir por nuestra vida cristiana, y a dar  testimonio de su fe, a quienes se encuentren a su paso, con su valentía, con su audacia, y con sus sonrisas. Al inicio el Sr. Obispo les saludo diciendo:

“Recibir la bendición de Dios, en una peregrinación como esta, es imprescindible la conciencia y la fe nos dice que  Dios nos acompaña siempre, por eso elevemos nuestra suplica muy confiados en  el Señor, para que  nos acompañe en este recorrido, en este caminar de fe,  y pidamos   la intercesión de San Junípero Serra para que él bendiga  Querétaro,  quienes peregrinan son una representación  de todo Querétaro, que Querétaro camine en ustedes   y que la fe sea el que los  impulse a hacerlo”. En su Homilía les compartió:

“Queridos hermanos, queridos  jóvenes motociclistas, y los que no siéntanse jóvenes,  creo que es fundamental el sentir esta actitud de  entusiasmo y de audacia para hacer una peregrinación como esta, sé que ustedes están habituados a los desafíos que  permanentemente afronta  quien sale en un  vehículo a la calle, y más  con la  vulnerabilidad de un ciclista y un motociclista,  en donde  cada vez se buscan más caminos para crear esa cultura de respeto.

El caminar hoy,  es una peregrinación  y es una peregrinación de fe, por eso iniciamos con esta celebración donde la fe en Dios, no la ponemos a prueba  sino la ponemos delante de él, por un lado  con una  actitud de decirle Señor necesitamos de ti, pero por otro lado en un abandono total en  él.

Hoy en el Evangelio escuchamos, algo que nos puede iluminar, pero también en la  primera lectura cuando, Dios habré las posibilidades  en el seno de la esposa de Abrahán, para que pueda tener un hijo, porque nada hay  imposible para Dios dice la Palabra de Dios,  esta ruta de vida, de felicidad se hace  realidad cuando Dios hace el milagro  de dar la vida a través de aquellos papas ancianos, y sin duda la fe del centurión, que se  acerca a Jesús y que le pide que desde lejos  cure aquel siervo suyo, es para nosotros ejemplar, y esto  nos da a entender que en toda circunstancia  no solamente tenemos que creer en los milagros de Jesús,  sino sobre todo en el Jesús de los milagros, en el Jesús que nos acompaña y que hace  maravillas en nuestra vida.

En el año 1750,  llegaba un enviado de Dios a la Sierra Gorda  un 16 de julio, y desde allí se empezó a realizar un gran milagro, el de  la conversión de los corazones, a través del anuncio de la buena noticia, y por donde pasaba San Junípero bendecía en el nombre de Dios, y los prodigios de Dios de nueva cuenta  como en el antiguo testamento, como en el evangelio eran una realidad,  y por la historia sabemos que por su predicación San Junípero Serra, era capaz de erradicar las idolatrías de  ese tiempo.

Hoy Dios, quiere seguir haciendo maravillas,  les invito a que  acudamos a la intercesión de San Junípero Serra, el hombre fiel, el nombre que en el nombre  del Señor recorrió  esos caminos que ustedes hoy  tienen la oportunidad de recorrer, el hombre que venido de lejos y quiso realizar una misión dada por Dios, y creo  que también ustedes en esta ocasión tienen una misión recorrer los caminos.

El testimonio de una peregrinación, siempre provoca vida, el testimonio de los peregrinos siempre alienta a los demás, pero también el testimonio de un peregrino de fe es fortalecedor, para tantos hermanos y (a), que en algún  momento  sufren dificultades, crisis de fe, momentos de  vacío,   el sentido de esta peregrinación, ustedes que  viajaran en motocicleta, serán vistos y será leída,  se hará lectura  por todos aquellos con los cuales ustedes se encuentren.

Seguramente  verán la presencia de  Dios a través de su entusiasmos, a través de su audacia, a través de su sonrisas, a través del encuentro de  ustedes con tantos hermanos  que tendrán la oportunidad de encontrarse, en esta peregrinación de fe, es una experiencia  extraordinaria creo que el espíritu de San Junípero Serra  ira con ustedes, ciertamente pedimos desde hoy la  presencia del Espíritu Santo que  siempre se hace presente.

El Espíritu Santo se manifestó en su momento con un gran estruendo, con un gran ruido, que ese estruendo que provoca los vehículos en los que camina, también les recuerde esa presencia del Espíritu Santo, que el ruido de Dios se  manifestó a lo largo de su caminar,  es una manera de  evangelizar tengan  la seguridad, es una manera   de decir  traemos una buena noticia, es un camino como el   de San Junípero Serra, para decirle a los demás que hay algo nuevo que vivir  y que  la vida tiene un sentido y que la vida  al final de cuentas es una peregrinación, y este es el sentido  profundo de un peregrinar, el que andaremos todos los días en la  vida cristiana  todos los días, y el que andaremos hacia la eternidad al encuentro con Dios, la peregrinación tiene una meta y la meta es ese  Santuario en construcción  de San Junípero Serra,  que está allí  en el templo de Santiago  apóstol en la comunidad de Jalpan.

Que el Señor les bendiga y que él sea el que  los acompañe, que él bendiga sus familiar que seguramente se quedan muy pendientes de ustedes y que oran por ustedes,  nosotros recorremos espiritualmente también esta  peregrinación orando por cada uno de ustedes y tengan la seguridad  que van acompañados por muchos queretano que coadyuvan  en este esfuerzo misionero a través del anuncio de la buena noticia que ustedes realizan, no es un caminar más es una peregrinación es un camino de fe que Dios bendice.

Un año más, un segundo año de esta peregrinación y que seguramente va a crecer, y sobre todos en Querétaro, en este mes de Julio será parte de este mes de  peregrinaciones a pie al Tepeyac de damas, de barones, de ciclistas, y  hoy de motociclistas. Que la Santísima Virgen les acompañe y San Junípero Serra  en todo momento interceda por todos ustedes. Que así sea”.

Al terminar la celebración Mons. Martin agradeció al Sr. Obispo, su presencia  en la Rectoría de Santa Rosa de Viterbo, el que sea él nuestro Pastor Diocesano y el  envió de la 2ª. peregrinación motorizada,  la asamblea allí reunida le brindo un aplauso a Sr. Obispo como muestra de agradecimiento y cariño.

Mons. Faustino, por su parte  dio la  bendición a  la peregrinación, para  que tengan un buen camino y que regresen con bien, siempre guiados y protegidos por María Santísima. Enseguida hizo entrega del estandarte que encabezaría esta peregrinación, con el mismo lema de San Junípero Serra: “Siempre adelante y nunca retroceder”.