MISA DE CLAUSURA DE LA VISITA PASTORAL, EL CARMEN, DR. MORA,GTO.

El Carmen, Dr. Mora, Gto., 01 de mayo de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Misa de Clausura de la Visita Pastoral, en la comunidad de El Carmen, Dr. Mora, Gto., el 01 de mayo de 2022.

Los Sacerdotes Concelebrantes fueron el Pbro. Israel Daniel Servín Tovar (Párroco), Pbro. Damián Almaraz Almaraz y Diacono Luis Miguel Bautista Guerrero.

Mons. Fidencio compartió en el momento de la Homilía un resumen de lo que ha sido hasta el día de hoy el tiempo pascual diciendo: “Quiero decirles muy brevemente ¿Cómo ha resonado la Palabra de Dios en esta Pascua 2022?

Me ha encantado ir viendo como en cada domingo y como en la Semana Santa, la Palabra de Dios tiene lecciones muy profundas para sus hijos.

El domingo de Ramos, me quedo muy clara la enseñanza de Jesús desde el pulpito de un burrito, que los cristianos tenemos que aprender a resucitar antes que morirnos, porque cuando uno se muere ya no hay otra opción, cada día tenemos que poner al servicio de los demás, todo nuestro cuerpo para ver al señor y es así como se resucita antes de morir.

El Viernes Santo nos habló desde el púlpito de la cruz y abrió los brazos, se subió a una cruz para vernos bien y para enseñarnos como se ama con todo el corazón, con toda la mente y con todas las fuerzas, con toda el alma, al estar rodeado de gente que  matar y él lo único que dice es: “padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

El Domingo de Resurrección,  nos habló desde el púlpito de la creación, para enseñarnos que, el lugar donde vive Dios no es un templo solamente, que no está encerrado en el Sagrario y que está en medio del mundo, en este mundo inmenso y maravilloso me encanta a mi decir que la casa donde vive Dios tiene por techo el cielo y por piso la tierra, y  nadie se puede esconder de Dios, ese fue el domingo de la creación.

Nadie puede esconderse de su mirada Qué pena que muchos se mueren sin darse cuenta de que Dios está en medio de la creación y de la vida.

Después nos habló desde el púlpito de la comunidad, se puso en medio de los doce y les dijo “la paz esté con ustedes”, he invito a Tomas a que lo tocará, hay que descubrir a Dios tocando las heridas de nuestro hermano, hay gente que le da la vuelta al hermano excluido, al necesitado y a veces en lugar de verlo, se cubre los ojos para no verlos, todos los hermanos más sufrientes y necesitados son el rostro con el que Dios nos llama y nos dice: “Toca mis llagas, toca mi costado”. Ese es Jesús que se sigue haciendo presente en medio de nosotros, para hacernos sentir que no está ajeno a los sufrimientos y que quiere curar a todos sus hijos.

Hoy tercer domingo de Pascua, Jesús resucitado nos habla desde la misión, que tenemos todos los cristianos católicos, la misión de servir a Dios en los hermanos, le pregunto Jesús al Pedro ¿me amas más que estos? y le dijo -sí señor, tú sabes que me que te quiero, pues apacienta mis ovejas y se lo dijo tres veces para que Pedro entendiera que la misión consiste en amar.

Y no le dijo apacienta tus ovejas, si no mis ovejas, nosotros no somos ovejas del obispo, ni del párroco, somos ovejas de Jesús, somos administradores y somos signo de la presencia de Dios. Él es el jefe y todos los demás somos servidores y nos toca servirlo en los hermanos más pobres y necesitados.

Concluyó diciendo: “Somos del señor, con estas palabras y todo lo que hemos vivido en estos dos días, yo no quiero anunciar la clausura de la Visita Pastoral. Esta es la apertura de una nueva etapa evangelizadora en esta parroquia de los siete Dolores de María Santísima, que Dios así nos lo conceda. Que así sea.

Al terminar la celebración, El párroco y Decano dio las gracias a Mons. Fidencio por su Visita  a esta comunidad y  la asamblea le brindo un caluroso aplauso, como signo de cariño y agradecimiento, y posteriormente pasaron a la convivencia fraterna que con esta ocasión fue preparada.