Misa de Acción de Gracias por el XXX Aniversario de Ordenación Sacerdotal

El 11 de septiembre, en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, siete señores obispos, más de doscientos sacerdotes y familiares y amigos, el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez celebró el XXX Aniversario de su Ordenación Sacerdotal, que recibió de manos el Excmo. y Rvmo. Sr. Arzobispo de Hermosillo Don Carlos Quintero Arce en su natal Magdalena de Kino en 1982.

En la homilía Mons. Armendáriz, después de agradecer a quienes le acompañaron en su Acción de Gracias, habló de la paternidad sacerdotal: «Doy gracias a Dios porque durante estos años he experimentado lo que significa la “paternidad”, pues he podido comprender desde dentro que Dios es Padre, muy particularmente durante mi estancia de 15 años en el Seminario Conciliar de Hermosillo, y algunos años como párroco en diferentes comunidades parroquiales, he descubierto que no solamente es que te llamen padre, sino que es una exigencia el que corresponda el nombre con el testimonio; sobre la base de la experiencia humana he tenido acceso al grande y benévolo Padre que está en el cielo».

También se refirió a su conciencia de hombre bautizado y llamado: «A lo largo de estos 30 años de vida sacerdotal he podido ver en mi propia vida, que Dios es un Dios cercano, un Dios de amor, un Dios amigo de su pueblo (cf. Sal 149) y que la razón de mi existencia consiste en colaborar para que muchos tengan la misma experiencia. Por ello, mi vida cambió cuando tomé conciencia de mi ser de bautizado, ahí descubrí que el Señor me había elegido por mi nombre y me había destinado para ser su amigo. En la liturgia de la Palabra de esta Eucaristía hemos escuchado la narración que San Lucas hace de la elección de los doce, una narración que particularmente significa mucho, pues refleja el secreto de la elección que Jesús hace, de aquellos a quien él elige como sus discípulos. Es curioso que Jesús hace su elección en un ambiente claramente santo, pues dice la escritura: ‘Jesús se retiró al monte para orar y pasó la noche orando a Dios y, al hacerse día reunió a sus discípulos y llamó a doce a quienes les dio el nombre de apóstoles'».

Estuvieron presentes los Excmo. Sres. Obispos: D. Mario De Gasperín Gasperín (Obispo Emérito de Querétaro), D. José Guadalupe Martín Rábago (Arzobispo de León), D. José Benjamín Castillo Plascencia (Obispo de Celaya), D. José de Jesús Martínez Zepeda (Obispo de Irapuato), D. Hermanegildo Ramírez Sánchez, MJ (Obispo Emérito de Huautla), D. Florencio Olvera Ochoa (Obispo Emérito de Cuernavaca).

También acompañaron a Mons. Armendáriz, sus papás: D. Valentín Armendáriz Villalobos y la Sra, Francisca Jiménez Durón, además de sus hermanas y amigos.

Al terminar la Misa, Mons. Faustino recibió un ramillete espiritual preparado por los seminaristas y el presbiterio diocesano.