MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL AÑO QUE TERMINA.

Santa Iglesia Catedral, Santiago de Querétaro, Qro. 31 de diciembre de 2022.

Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Eucaristía de fin de año, en la Santa Iglesia Catedral, el 31 de diciembre de 2022, concelebraron esta misa Mons. Sacramento Arias Montoya y Pbro. Joel Cruz Reséndiz.

En el momento de la homilía Mons. Fidencio compartió el siguiente mensaje:  “Amanecimos en duelo ante el acontecimiento del deceso del papa Benedicto XVI, además estamos también despidiendo el año 2022”.

“Que estos acontecimientos y tantos que se viven personalmente y en la familia, nos ayuden a mirar mas claro el misterio de la vida y el seguimiento de Jesucristo nuestro señor en la fidelidad y hasta el final”.

“Continuo con su mensaje y les hizo la siguiente invitación: “invito a mirar el pasado con humildad, el presente con mucha responsabilidad y el futuro con una gran esperanza.

Dejarse mirar por Jesús, que nació en el comedor de los animales y que será después pan de vida.

A dejarse mirar por María madre de la iglesia, que como cuido de Jesús, cuida de cada uno de nosotros.

Dejarse mirar por José el hombre de las utopías, para recrear el cielo nuevo y la tierra nueva, la esperanza que no defrauda.

Sin utopías no se puede alimentar la esperanza, sin esperanza ya no se puede caminar sino a la destrucción.

Dejarse mirar por el misterio navideño, Jesús, José y María, porque nadie puede salvarse solo, porque con “Jesús la paz está en casa”.

Al terminar la celebración, bendijo algunos objetos de devoción como las velas a la divina providencia para todo el año, y finalmente la bendición episcopal, deseándoles un feliz año 2023.