MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 41 ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL EXCMO. SR. OBISPO MONS. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA.

Santa Iglesia Catedral de Querétaro, 20 de febrero de 2023.

El 20 de febrero de 2023, Mons. Fidencio López Plaza X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Misa de Acción de gracias en el marco de su 41 Aniversario de Ordenación Sacerdotal, en la Santa Iglesia Catedral.

Esta Eucaristía fue concelebrada por Mons. Sacramento Arias Montoya, Vicario General de la Diócesis, Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega, Vicario para la Vida Consagrada, y algunos otros sacerdotes pertenecientes al clero diocesano y que lo acompañaron en esta celebración.

En el Momento de la Homilía  Mons. Fidencio compartió diciendo: «Saludo y agradezco a mis hermanos sacerdotes y de vida consagrada y a ustedes fieles laicos, no es casual, que el día de hoy el Evangelio nos presente al Joven endemoniado considero que al menos cuatro lecciones nos presenta, primera lección la clave de la comunicación verdadera, es la relación verdadera y con los hermanos, sin esta clave de comunicación siempre habrá interferencia, el texto de la transfiguración que San Marcos ubican antes del joven poseído, describen de manera luminosa, como Dios padre se comunica, con su hijo Jesús y tres de sus discípulos, así les muestra el amor que le pide a su hijo, y la necesidad que tienen los discípulos de escucharle, pero al bajar del monte Tabor, encontraste se describe la escena de un padre que carece de comunicación con su hijo debido a que esta poseído,  de este modo queda claro que la comunicación del padre e hijo constituye el eje transversal de las dos escenas.

Pero además el Evangelio nos aclara, que Jesús el hijo del padre, va a restablecer la comunicación de aquel padre angustiado, con la incomunicación con su hijo sordo y mudo; la clave es clara la relación con Dios como padre y con los demás como hermanos,

Segunda lección ante la incredulidad oración y ayuno, el Evangelio que hemos escuchado muestra que el fracaso de los discípulos es la falta de fe, falta de ayuno y de oración, lo cual contrasta con la suplica ferviente del padre del muchacho, que pide a Jesús que acreciente su fe; con oración y ayuno resplandece el señorío de Jesús como centro de la vida y de la historia, quien reconoce que Jesús es su señor se siente, amado y querido por quien todo lo puede, y que ha venido para todos tengamos vida en abundancia.

Tercera lección ser discípulos y misioneros toda la vida, es desconcertante el gozo de la transfiguración, el señor que antecede a este relato, porque el espíritu inmundo tiene la consigna de taparnos los oídos para no escuchar a Dios y poner todos los obstáculos posibles para que los llamados discípulos desaparezcan, solo sentándonos para escuchar con gusto la palabra de Dios, y levantándonos para llevarla a los demás, seremos fieles testigos y auténticos del reino de Dios entre nosotros.

Cuarta lección todo es posible para el que tienen fe, el padre del mucho desesperado acude a Jesús, y termina suplicándole si algo puedes hacer ten compasión de nosotros y ayúdanos, aquí encuentra Jesús para aumentar su fe, que es eso de ¿si puedes? – Creo, pero dame tu la fe que me falta, y solo esto faltaba para que Jesús curara al muchacho. “Todo es posible para el que tiene fe”.

Finalmente hermanas y hermanos, quien no reconoce a Dios como padre y a Jesús como hermano se le dificulta entender la oración más poderosa, que Jesús y María nos enseñaron, “Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo” o “hágase en mi según tu palabra”.

Cuatro lecciones hermanas y hermanos para pasar, de la incredulidad a la fe y a la comunicación verdadera, que Dios así nos lo conceda». Que así sea. Concluyó.

Al terminar la celebración, pasaron a la sacristía de la Catedral, lugar en donde fue colocada una pintura de Mons. Fidencio, con motivo de su 41 Aniversario Sacerdotal, que Dios lo siga llenando de sus bendiciones y que el Señor San José y María Santísima intercedan por él y su Ministerio.