MILES DE J脫VENES DE DISTINTAS PARTES, PARTICIPARON EN LA PEREGRINACI脫N VIRTUAL A CRISTO REY 2021.

饾悘饾悮饾惈饾惌饾悽饾悳饾悽饾惄饾悮饾惂 饾惁饾悽饾惀饾悶饾惉 饾悵饾悶 饾悾饾惃虂饾惎饾悶饾惂饾悶饾惉 饾悶饾惂 饾惀饾悮 饾悘饾悶饾惈饾悶饾悹饾惈饾悽饾惂饾悮饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾惎饾悽饾惈饾惌饾惍饾悮饾惀 饾悮 饾悅饾惈饾悽饾惉饾惌饾惃 饾悜饾悶饾惒.
El Nuncio Apost贸lico en M茅xico, Franco Coppola, presidi贸 la Santa Misa, y llam贸 a los j贸venes a trabajar unidos por el bien de la Iglesia.
Con la participaci贸n de representantes de 23 pa铆ses y m谩s de 200 mil espectadores en redes sociales se llev贸 a cabo la 38 edici贸n de la Peregrinaci贸n Internacional Juvenil a la monta帽a de Cristo Rey en Silao, Guanajuato.
Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19, en esta ocasi贸n la Peregrinaci贸n se llev贸 a cabo de manera virtual, y cont贸 con la participaci贸n de representantes de la Iglesia en M茅xico, como el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, monse帽or Rogelio Cabrera, y el Arzobispo Primado de M茅xico, Carlos Aguiar Retes.
Un grupo de j贸venes del Movimiento Testimonio y Esperanza, organizador de la peregrinaci贸n, acudi贸 al Cerro del Cubilete para subir la monta帽a, acompa帽ados por el nuncio apost贸lico en M茅xico, Franco Coppola, el obispo de Le贸n, Alfonso Cort茅s, y monse帽or V铆ctor Alejandro Aguilar Ledesma, presidente de la Dimensi贸n Episcopal para los Laicos, de la CEM.
En su homil铆a monse帽or Coppola asegur贸 que la peregrinaci贸n a la monta帽a est谩 llena de simbolismo para los cat贸licos.
鈥淢e ha parecido siempre algo muy importante para la Iglesia en M茅xico que haya una peregrinaci贸n de j贸venes a este santuario, a esta monta帽a de Cristo Rey. Ya peregrinar es algo muy importante, la Sagrada Escritura est谩 llena de peregrinaciones鈥.
鈥淪i la peregrinaci贸n es tambi茅n una subida a una monta帽a, esto nos ayuda m谩s a entender y a prepararnos a nuestra vida, que es una peregrinaci贸n y una subida a una monta帽a, a la monta帽a de Dios鈥.
Monse帽or Pierre asegur贸 que, a lo largo de su vida ha subido muchas monta帽as, pero siempre lo ha hecho acompa帽ado.
鈥淣o se camina solo, no se sube a la monta帽a solos, somos llamados a caminar juntos y caminar juntos significa algo, significa que, si yo tengo el pie veloz, si yo tengo m谩s fuerza, tengo un poco que limitar la para caminar con los dem谩s. Significa que, si yo tengo menos fuerza, el hecho de caminar junto con los dem谩s me da m谩s 谩nimo鈥.
鈥淓l hecho de caminar juntos nos ayuda, nos permite realizar cosas que solos no ser铆amos capaces de realizar. Juntos, siendo Iglesia, porque Iglesia es comunidad que camina. Cu谩nto tenemos que aprender de esto, es un s铆mbolo, pero es un s铆mbolo que sirve tambi茅n en nuestro caminar de cada d铆a en nuestra parroquia, en nuestras iglesias, en nuestros movimientos, Caminar juntos, los m谩s fuertes esperar a los m谩s d茅biles鈥, asegur贸.
El Cardenal Carlos Aguiar anim贸 a los j贸venes a seguir luchando para que Cristo reine cada uno de ellos.
鈥淓l Reino de Dios se construye as铆, desde la individualidad, pero tambi茅n desde la ayuda interpersonal (鈥) Gracias por todos los que han participado, por todos los que est谩n sigui茅ndolos virtualmente haciendo esta peregrinaci贸n para expresarle a Cristo Rey que 茅l es nuestro Rey鈥.
En su mensaje, el presidente del movimiento Testimonio y Esperanza 鈥搑esponsable de la organizaci贸n de la peregrinaci贸n desde hace 38 a帽os鈥, Jorge Rivera,
coment贸 que ante los problemas que vive el mundo hoy por la Pandemia la juventud se levanta para hacer frente a la adversidad.
鈥淣o nos resignamos y trabajamos por el Bien Com煤n, por las personas porque siga vigente el llamado de San Juan Pablo II para que este sea el Continente de la Esperanza鈥.
Agreg贸 es indignante que mientras la salud deber铆a ser el principal problema a resolver en el mundo, persistan iniciativas de ley contra la vida. 鈥淐uando el planeta clama salvar al mayor n煤mero de infectados, de evitar la p茅rdida de los adultos mayores, de nuestros padres, de nuestros hermanos, haya quienes insisten en aniquilar al no nacido en aprobar los abortos鈥.
Fuente: Desde la Fe