Mensaje de Adviento y Navidad de la Pastoral Familiar

Queridas familias:

En la Dimensión Diocesana de Pastoral Familiar, deseamos que el Adviento y la Navidad signifiquen el gran amor que Dios ha tenido por la humanidad. Dios por propia iniciativa divina ha hecho para nosotros presencia misma en la persona del Jesucristo. Por eso el adviento y la navidad  nos recuerdan dos cosas: lo primero, es que la presencia de Dios en el mundo ya ha comenzado, ha sido  en una hermosa noche de aquella ciudad en  Belén de Judá.  En donde hombres como los pastorcillos humildes, sencillos avisados por los ángeles y hasta reyes de la tierra que habían visto su estrella han ido a adorar a Dios que se hace hombre para redimir a los demás hombres, llevándole dones y regalos al Hijo de Dios,  que se hace pequeño, que está recostado en un pesebre al calor de unas pajas, unos animalitos y junto a él María y José como nos lo dice nuestra hermosa tradición navideña.

La segunda cosa que nos recuerda este tiempo especial, es  que esa presencia de Dios continúa con nosotros y lo será durante todos los días hasta el fin del mundo, todo esto será un tiempo de crecimiento y maduración de nuestra fe. Cristo quiere  hacer brillar su luz continuamente en las noches del mundo. Tenemos que llevar la certeza consoladora de que la luz del Señor esperada por los hombres se ha encendido ya en la noche oscura de Belén.

Su presencia ya ha comenzado, y somos nosotros, los creyentes, quienes, por su voluntad, hemos de hacerlo presente en el mundo con el sentido misionero que nos invita día a día a proclamarle y hacerle presente en nosotros. No podemos quedarnos egoístamente con esta Gracia, sino que tenemos la obligación y el derecho de anunciarle por medio de nuestra fe, esperanza y amor a los demás hombre que aún tienen noches oscuras pues no conocen la luz de Cristo.

De  esta manera deseamos con todo el corazón que la luz de la fe ilumine nuestros hogares y que esa luz encendida en nuestras familias alcance a iluminar otros hogares que necesitan ser iluminados por la luz de la Fe en Cristo nuestro Salvador.

P. Jaime Gutiérrez Jiménez
Presidente de la Comisión Diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y vida
Diócesis de Querétaro

El Folleto “LA FAMILIA EN EL ADVIENTO Y LA NAVIDAD”

Está disponible en la Oficina de  Pastoral Familiar, en Corregidora 72 Nte., Centro, Tel. 223 63 77

de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.