Mega Gallo: El pueblo queretano manifiesta su fe con tradiciones

gallo2(CODIPACSQRO) El jueves 6 de febrero, en la Parroquia de San Pedro (La Cañada, El Marqués, Qro.), fue el lugar de reunión para iniciar el Mega Gallo, anunciando el 150 Aniversario de la Diócesis.

Con una carroza que llevó la imagen de la Santísima Virgen de Soriano, Patrona de Diócesis, al frente, fieles de la Iglesia se congregaron con sus figuras hechas con papel de colores en forma de gallo o de estrellas, de diferentes tamaños y sostenidas por un palo. Con estas coloridas imágenes, las calles de la ciudad se revistieron de alegría y música.

8,000 personas acompañaron el recorrido que inició en La Cañada, pasando por Av. Hércules, Av. de los Arcos, con estación en el templo de La Cruz, Zaragoza y Corregidora, hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral. Fieles, sacerdotes y seminaristas, acompañaron este magno recorrido, amenizado con música de banda y diferentes danzas, y realizaron diversas paradas donde la gente les recibió con comida y aguas frescas.

En la Alameda Hidalgo, monseñor Faustino Armendáriz, se incorporó al recorrido y acompañó a la Santísima Virgen hasta la Iglesia Catedral; donde continuó la verbena popular, con música y fuegos artificiales que alegraron la noche.

Karina Vianney González