MEGA GALLO 50 ANIV. DEL PATROCINIO DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES.

Querétaro, Qro., 30 de octubre de 2019.

El día 30 de octubre de 2019, con motivo del 50 aniversario del Patrocinio de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, se llevo a cabo el Mega Gallo, que inicio en la Parroquia de San Pedro la Cañada, al cual asistió de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez Administrador Diocesano de Querétaro y Arzobispo Electo de Durango, Pbro. José Martín Lara Becerril, quien dio la bienvenida a los asistentes, entre ellos sacerdotes, autoridades civiles, y feligreses que se dieron cita para acompañar y peregrinar en este Mega Gayo que termino en el Templo de Santa Iglesia Catedral, con gran alegría y gozo en la víspera de la fiesta de Nuestra Patrona Diocesana.

El Pbro. José Martín Lara, dio una pequeña catequesis con respecto al Gayo comentando: “El Gallo en primer lugar es una serenata que es te caso es a la Patrona Diocesana Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, por eso las bandas y por eso se llevara a cabo con mucha alegría y gozo.

En segundo lugar, es una preparación espiritual, para el día de la fiesta, y se realiza siempre en la víspera, pues ya desde este momento el corazón se prepara, se regocija, y bate alegremente.

En tercer lugar el gayo está acompañado de muchísima alegría, la alegría que se manifiesta en la reunión de la comunidad, que camina en torno al santo patrono y en este caso a la virgen de los Dolores de Soriano, es una noche que nosotros la hacemos luz, porque la noche se caracteriza por ser oscura y sin embargo nosotros la transformamos en luz, la fe y la devoción se transforma en luz, y por eso se llevan las farolas, que son signo de la luz, la luz que rompe la oscuridad de la noche, y que a todos nos hace caminar dentro de un ambiente totalmente positivo, este camino, esta comparsa del Gallo, esta peregrinación junto al santo patrono termina con el canto del gallo, y de aquí su nombre del gallo, porque termina con el canto del gallo hora en que se celebra la primera misa de la mañana, la misa que anuncia ya el regocijo de la fiesta patronal, y por eso nos acompañan los gallo precisamente para darle a esta noche ese sentido, de fiesta patronal, este sentido de la presencia de Dios, a qui en medio de nosotros.

En esta ocasión se hace este recorrido del gallo con motivo de estos 50 años, en que el papa Pablo VI, dio a la Diócesis a la virgen de los Dolores de Soriano como principal Patrona de nuestra Diócesis, se cumplen 50 años y nuestro pueblo queretano, representado en cada uno de ustedes, queremos festejas este acontecimiento tan lleno de esperanza, tan lleno de Dios, tan lleno de fe.

Por eso les quiero invitar a todos a que acompañemos a Nuestra Patrona Diocesana, la virgen de los Dolores de Soriano en esta víspera de la fiesta, a la cual todos nosotros estamos invitados a participar, el día de maña; disfrutemos en un ambiente de paz, de mucha alegría, de regocijo, en el camino a lo largo de esta parroquia de San Pedro la Cañada, de la Inmaculada Concepción de Hércules, después de barias parroquia de la Ciudad de Querétaro, habrá gente que nos espera con las providencia, donde todos podemos compartir y disfrutas, la alegría de la fiesta, el comer y beber juntos es un signo de alegría, a todos ustedes les doy la mas cordial bienvenida y que viva la virgen de los Dolores de Soriano”

Una vez que termino esta catequesis dio inicio el recorrido con la venerable imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano, para concluir en la Santa Iglesia Catedral.

Salida del Mega Gallo Parroquia de San Pedro La Cañada.50 Aniversario de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano como Patrona Celestial de la Diócesis de Querétaro.

Posted by Diócesis de Querétaro on Wednesday, October 30, 2019