Mayo mes de María.

Propuestas para celebrarlo:

  1. Ofrezcan a sus fieles un espacio para meditar los misterios del Santo Rosario en comunidad.
  2. Ofrezcan sobre todo a los niños y jóvenes una catequesis adecuada sobre la riqueza de esta oración.
  3. Promuevan el rezo del Santo Rosario en familia.
  4. Con la creatividad que el Espíritu de Dios inspira a cada uno de sus hijos, promuevan otras iniciativas que ayudan a vivir este tiempo de gracias y oración.
  1. Promuevan la la gracia de la Indulgencia Plenaria, especialmente los días: 4 de mayo Solemnidad de Nuestra Señora Del Pueblito, Patrona Celestial de la Ciudad Episcopal; 13 de mayo, Memoria de Nuestra Señora De Fátima; 15 de mayo, Memoria de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano (por el año jubilar); 24 de mayo, Memoria de María, Auxilio de los Cristianos; 31 de mayo, fiesta de La Visitación De La Santísima Virgen María.
  2. Promuevan la visita a algún templo mariano, especialmente a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano en Colón, Qro.
  3. Promuevan el rezo del Regina Coeli, de manera personal o comunitariamente.
  4. Impulsen la Pastoral de la Salud, especialmente promoviendo como embajadores de la Santísima Virgen María de los Dolores, el Rito de la entrega del pañuelo entre los enfermos y quienes sufren en el cuerpo o en el espíritu.
  5. Promuevan la consagración de las familias al Inmaculado Corazón de María.

Que el Espíritu de Cristo Resucitado y la meditación de los misterios del Santo Rosario, nos ayuden a reavivar la memoria del primer encuentro con el Señor y poder anunciar con alegría a Cristo al mundo como Señor y Salvador, «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn14, 6).