MARCHA POR LA PAZ, DECANATO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL.

Querétaro, Querétaro, ro. de enero de 2022.
El 1 de enero la liturgia celebra la solemnidad de Santa María, la madre de Dios y, desde hace 55 años, también se celebra la Jornada Mundial de la Paz.
La Jornada Mundial por la Paz es una celebración especial que promueve orar por la paz y comprometerse a construir un mundo mejor. El Papa Pablo VI la instauró con el fin de “dedicar a los pensamientos y a los propósitos de la Paz, una celebración particular el primer día del año civil”.
El mismo Papa Pablo VI, en 1968, inició la tradición del mensaje que aborda el tema escogido cada año con motivo de este día. Con este mensaje anual, el Vaticano busca aportar en la construcción de la paz en un mundo que sufre conflictos bélicos, vulneración de derechos humanos y escenarios de violencia.
En el mensaje del 2022, el Papa Francisco eligió el tema “𝗗𝗶𝗮́𝗹𝗼𝗴𝗼 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀, 𝗲𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼: 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗮𝘇 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗱𝗲𝗿𝗮”.
En este contexto, el Decanato de San Miguel Arcángel, el 01 de enero de 2022, realizo la marcha por la paz, la cual inicio a las 15:00 horas, donde sacerdotes y laicos pertenecientes a las 9 parroquias que conforman este decanato se reunieron en la parroquia de Nuestra Señora de la Luz para iniciar la marcha que culmino en la parroquia de San Pedro Mártir, donde, a las 18:00 horas, se llevó a cabo la Santa Misa, presidida por el decano, Pbro. Arcenio Flores y concelebrada por varios sacerdotes de este decanato.
Después de la Eucaristía, y para finalizar la marcha, se realizó una Hora Santa, dirigida por el Pbro. Luis Salas, en la cual se agradeció por todas las bendiciones recibidas, se pidió ser dóciles al Espíritu Santo especialmente en ser agentes de paz y constructores de un mundo mejor.
📸 Pbro. Marco Antonio Cornejo Hernández