¡Manos a la obra! – Decanato Santo Niño de la Salud

sanagustinEl domingo 30 de Junio de 2013, el decanato del “Santo Niño de la Salud” recibió formación sobre LA MISIÓN, desde el Documento de Aparecida.Retomando el título del libro de Lucrecia Rego de Planas: ¿Nadie hará absolutamente nada?, refiriéndose al Documento de Aparecida, y su frase ¡manos a la obra!, invitando a todos los Católicos comprometidos a unirnos a hacer “algo” para poner en marcha la Gran Misión. Agrega, nuestros obispos nos están convocando a todos: sacerdotes, religiosos, consagrados y laicos, hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos, a que entremos en el proceso de esta Gran Misión continental, desde nuestro propio lugar de trabajo, en el ambiente en donde Dios nos ha permitido estar: los empresarios en sus empresas, los educadores en las escuelas, las amas de casa con sus familias, los sacerdotes en las parroquias, los políticos desde la vida pública, cada uno debe ser discípulo y misionero ahí mismo en donde Dios lo ha puesto.
Sé que muchos serán indiferentes a este llamado, pero tal vez algunos no. Esos… que sí quieren hacer algo (enseñar, aprender, preguntar, compartir, trabajar…) por este ambicioso proyecto de la Iglesia en Latinoamérica, pido a Dios que nos ayude para que esto sirva de algo, aunque sea, de modo que Aparecida no se quede como “un documento más” con el que “nadie va hacer absolutamente nada” CATÓLICOS, ¡MANOS A LA OBRA!
Corresponsal: Rosa María Soto Sánchez
Parroquia de San Agustín del Retablo