MAÑANA JUEVES INICIA DEL TRIDUO PASCUAL.

𝐄𝐥 𝐓𝐫𝐢𝐝𝐮𝐨 𝐏𝐚𝐬𝐜𝐮𝐚𝐥
Mañana, Jueves Santo, concluirá el tiempo de Cuaresma antes del inicio de la Misa de la Cena del Señor. Con esta Misa se da inicio al Triduo Pascual, que concluye en las Vísperas del domingo de Resurrección.
El Triduo Pascual no es la preparación para la Pascua. Por el contrario, ¡es la Pascua! El Misterio Pascual es la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, que se conmemoran en cada celebración de los tres días. Se trata de una única celebración pascual en tres acciones rituales.
El Triduo pascual de la Pasión y de la Resurrección del Señor comienza con la Misa vespertina de la Cena del Señor, tiene su centro en la Vigilia pascual y acaba con las Vísperas del domingo de Resurrección.
El Viernes Santo de la Pasión del Señor se debe ayunar, y debe de guardarse la abstinencia de carne. A diferencia de los viernes del año, la abstinencia no puede sustituirse por otra mortificación o por una obra de misericordia o de piedad.
Según se considere oportuno, también el Sábado Santo hasta la Vigilia pascual se celebra el sagrado ayuno de la Pascua.
La Vigilia pascual, la noche santa de la Resurrección del Señor, es tenida como “la madre de todas las santas Vigilias”. En ella la Iglesia espera velando la Resurrección de Cristo y la celebra en los sacramentos. Por consiguiente, toda la celebración de esta Vigilia sagrada debe hacerse en la noche, de tal modo que o comience después de iniciada la noche o acabe antes del alba del domingo.
Fuente:

Liturgia Papal