LOS 7 DOMINGO A SAN JOSÉ, HOY PRIMER DOMINGO.

PRIMER DOMINGO A SAN JOSÉ.
Prepara tu altar hoy inicia los 7 domingos a San José, con una imagen, flores y una vela.
Para preparar la fiesta del 19 de marzo, la meditación de los «dolores y gozos de san José» ayuda a conocer mejor al santo Patriarca y a recordar que también él afrontó alegrías y dificultades.
Fue el Papa Gregorio XVI quien fomentó la devoción de los siete domingos de San José, concediéndole muchas indulgencias; pero S.S. Pío IX les dio actualidad perenne con su deseo de que se acudiera a San José, para aliviar la entonces aflictiva situación de la Iglesia universal.
🌾ORACIÓN INICIAL
San José, guardián de Jesús y Casto esposo de María, tu empleaste toda tu vida en el perfecto cumplimiento de tu deber.
Tu mantuviste a la Sagrada Familia de Nazaret con el trabajo de tus manos.
Protege bondadosamente a los que se vuelven confiadamente a ti.
Tu conoces sus aspiraciones y sus esperanzas. Ellos se dirigen a ti porque saben que tu los comprendes y protege.
Tu también supiste de pruebas, cansancio y trabajo. Pero, aún dentro de las preocupaciones materiales de la vida, tu alma estaba llena de profunda paz y cantó llena de verdadera alegría debido al íntimo trato que gozaste con el Hijo de Dios que te fue confiado a ti y a la vez a María, su tierna Madre.
1️⃣PRIMER 😔DOLOR Y😇GOZO
La Santísima Virgen María fue siempre la alegría para mi pobre corazón porque encontraba en ella el modelo perfecto de santidad.
Todo lo que pasaba por sus virginales manos quedaba impregnado del aroma de su pureza; por donde pasaba dejaba el rastro de su candorosa presencia; presencia que dejaba atónitos a los santos Ángeles, presencia que extaciaba la naturaleza entera ante su singular belleza.
Dios se excedió en bondad conmigo al cruzarla en mi camino; camino embellecido de rosas finas, camino suave y ligero porque lo más preciado del Padre Eterno estaba a mi lado, la mujer vestida de sol que por un momento empezó a opacarse porque no comprendía el gran misterio de la Anunciación. Misterio que hizo del vientre de María, tabernáculo vivo del amor divino, misterio que no afectó en nada la pureza de mi virginal esposa, misterio que me llevó a la duda y a la angustia porque me sentía indigno de ser el esposo de la Madre de Dios.
No comprendía que un humilde carpintero formara parte de uno de los designios divinos. Designios que abrieron mi entendimiento humano, designios que corrieron las cortinas de mis ojos para ver más allá, designios que alcancé a comprender desde el mismo instante que un Ángel me reconforta en un sueño, me llama a no temer, a no repudiar a María, a servirle con caridad, a protegerla a ella y al Niño que llevaba en su vientre.
Niño que también sería mi hijo. Hijo que le amaría con el amor más tierno de padre. Hijo que le adoraría como al principio Dios: Uno y Trino.
Hijo que engalanaría mi taller con su presencia celestial.
Hijo que acompañaría por un periodo de treinta años.
Hijo que dejaría huellas indelebles en mi alma; su recuerdo permanecería en mí por años sin término.
Hijo que me llevaría a los cielos para desde allí glorificarle y alabarle.
Te llamo a no vacilar ante los misterios de Dios; acógelos con amor en tu corazón; abándonate por entero a su Divina Voluntad para que te ganes una de las moradas en el Cielo.
Pídele a María que estampe en la profundidad de tu corazón su Fiat, de tal modo que seas dócil a las inspiraciones del Espíritu Santo.
🙏ORACIÓN FINAL
¡Oh! San José, cuya protección es tan grande, tan poderosa y eficaz en el Trono de Dios, en tus manos entrego todos mis intereses y deseos.
Oh! San José, asísteme con tu poderosa intercesión; consígueme de tu Divino Hijo, Nuestro Señor; todas las bendiciones particulares que necesito, a fin de que habiendo conseguido aquí en la tierra la ayuda de tu poder celestial, pueda ofrecer mi gratitud y homenaje al padre más amoroso. Amén.
🌿🌾🌿🌾🌿🌾1️⃣🌾🌿🌾🌿🌾🌿
Fuente: San José, El humilde carpintero de Nazaret.
🕯️MEDITACIÓN
Oh castísimo esposo de María, glorioso San José, ¡qué aflicción y angustia la de tu corazón en la perplejidad en que estabas sin saber si debías abandonar o no a tu esposa sin mancilla!
Pero ¡cuál no fue también tu alegría cuando el ángel te reveló el gran misterio de la Encarnación!
Por este dolor y este gozo, acompáñanos siempre, ¡ayúdanos!, en nuestras grandes o pequeñas noches oscuras del alma, cuando no entendamos los designios de Dios o no sepamos descubrir su amabilísima Voluntad en los sucesos de cada día.
Ayúdanos a ser humildes,
a permanecer en oración, hasta de noche, en sueños, para que -fieles- alcancemos la gracia de la perseverancia final.
Que agradezcamos al Señor cada instante de nuestra existencia, seguros de que pase lo que pase siempre aguarda una tarea importante que cumplir en la obra de la Redención.
San José, Padre y Señor, ruega por nosotros.
🕯️Padrenuestro, Ave y Gloria.
Fuente: Catholic.net
🙏🛐🙏🛐🙏🛐🙏🛐🙏🛐🙏🛐🙏