Llega a Jalpan la Cuarta Caravana Diocesana de Migrantes

(CODIPACSQRO) Llegó a Jalpan de Serra, municipio de Querétaro, la Caravana Diocesana de Migrantes, que por cuarta ocasión la Dimensión de Movilidad Humana ha organizado para los hermanos que se encuentran en Estados Unidos.

El padre Aristeo Olvera Maqueda, coordinador de esta dimensión, y el Lic. Juan Fernando Rocha han organizado esta caravana durante cuatro años, bajo el lema: “Todos migrantes unidos en la fe”.

El jueves 19 de diciembre partieron a la 5:30 de la mañana desde Laredo, Texas, para llegar a la parroquia de Santiago, donde 160 automóviles aproximadamente, fueron recibidos con grande gozo por familiares y amigos de la comunidad serrana, quienes en el atrio de la parroquia de Santiago, prepararon una convivencia para la bienvenida de los viajeros.

El padre Aristeo Olvera, compartió a todos los asistentes el mensaje que el señor obispo, Don Faustino Armendáriz Jiménez, envió a todos los hermanos migrantes: “Queridos hermanos, esta experiencia de volver a casa les ayude a valorar: lo que cada uno es, las tradiciones y la cultura que han recibido y heredado de sus padres, principalmente el don de la fe y sobre todo, a fortalecer las bases de su vida cristiana. No resistiremos al embate de una cultura que cambia rápidamente cuando a nuestra vida le falta, el sólido fundamento del evangelio y de la vida cristiana auténticamente vivida”.

En el mensaje, monseñor Armendáriz invitó a los hermanos migrantes a unirse a los festejos por los 150 años de la Diócesis de Querétaro, y les aseguró que “los esfuerzos de la Pastoral de la Movilidad Humana, son con la firme voluntad de que sientan y experimenten que la Iglesia se preocupa por ustedes y les acompaña. Reciban mi bendición y mis mejores deseos en estas fiestas de Navidad y de Año Nuevo, la cual con alegría envío para ustedes y sus familiares, de manera especial para los que sufren por el dolor o por la enfermedad”.

También intervinieron los migrantes Braulio Monrroy y Héctor Morán, además del diputado Alejandro Delgado y el Ing. Fernando Rocha Mier.

El Ing. Fernando Rocha mencionó que la caravana regresa a los Estados Unidos el próximo 2 de enero del 2014, y la salida será a las 5:00 de la mañana de la gasolinera de la comunidad de Saldiveña, en Jalpan.

Los migrantes en su trayecto, fueron acompañados por los padres diocesanos Benito Galván Rivera, rector del Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, en San Juan Dehedó, Amealco; el padre Manuel Antonio García, párroco de la Purísima Concepción en Purísima de Arista, Arroyo Seco; también asistieron los padres Fidencio Servín y Hugo Ambriz, párroco y vicario de la parroquia de Santiago, en Jalpan de Serra.

Esta Caravana fue respaldada por autoridades federales y estatales, quienes se mantuvieron pendientes de que el trayecto se desarrollara con orden y paz.

Karina Vianney González y Eva Román Lugo