LIII ANIVERSARIO PARROQUIAL. Inmaculado Corazón de María, Aguazarca.

Aguazarca, Landa de Matamoros, Querétaro. 22 de Agosto de 2016.

14087208_10157294862385058_1532340587_o

El día lunes 22 de Agosto de 2016, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, visitó la comunidad parroquial del Inmaculado Corazón de María, ubicada en Aguazarca, Municipio de Landa de Matamoros, Qro. Presidió la Sagrada Eucaristía en acción de gracias, por cumplirse LIII años de haberse erigido como parroquia, y administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo de niños que, preparados con la catequesis correspondiente, se encontraban dispuestos para ser partícipes de la Gracia.

El Pbro. Rogaciano Banda Camacho, Párroco, en compañía del pueblo congregado, dio la bienvenida al Pastor Diocesano, quien entre vivas y aplausos, mostraron la alegría de recibirle, en esta comunidad ubicada en la sierra gorda de Querétaro.

En la homilía el Señor Obispo, resaltó la intercesión de la Virgen María ante Dios,  por su pueblo peregrino en la tierra, como una muestra de amor a todos sus hijos.  Al respecto mencionó:

«Veneramos en esta comunidad de manera especial al Inmaculado Corazón de María; hoy la Iglesia nos invita a contemplar el quinto misterio glorioso del Santo Rosario, <La coronación de la Virgen María, como Reina del universo>. La contemplamos y la tenemos en nuestra vida como una Reina, pues, glorificada en cuerpo y alma por ser la madre de nuestro Salvador, es también madre nuestra».

«La Virgen María fue asunta al cielo y se encuentra con Dios, y ella nos recuerda precisamente que nuestro destino también es estar con Dios gozando de la visión celestial y de la relación amorosa con nuestro padre. Resulta entonces importante que, día a día luchemos por ser mejores poniendo nuestra mirada en el cielo».

«Recordemos que somos peregrinos en esta vida, vamos de paso en vistas a participar de la Jerusalén  Celestial; recordemos entonces que estamos orientados hacía Dios, y no a quedarnos anclados en los placeres de este mundo, sino que hemos sido creados para  ser partícipes de la vida eterna».

«Al contemplar a  la Virgen María en el cielo, hagámoslo con la certeza de que ella intercede por nosotros, y correspondamos a su amor con amor. Todos los signos que ustedes han puesto en su templo parroquial, los arreglos florales, el tapete tan hermoso, y todos los demás adornos, son una muestra clara del grande amor que ustedes profesan a María».

«Hoy celebramos ya 53 años de haber erigido esta parroquia, donde todos los días tenemos la oportunidad de congregarnos como pueblo de Dios, para celebrar la Sagrada Eucaristía y los demás Sacramentos. Por eso, es motivo de alegría, el hecho de que estos niños y niñas estén aquí para recibir el Sacramento de la Confirmación, y quiero decirles a ustedes que, también son peregrinos en la tierra, por eso, en la catequesis preparatoria que han recibido, sus catequistas les enseñaron que  confirmaran hoy su fe, y recibirán la plenitud del Espíritu Santo, para que marchen en compañía de Dios, por la vida». Concluyó

Al final de la celebración Eucarística, Mon. Faustino, felicitó a quienes fueron confirmados en su fe, y a la comunidad en general, por el LIII aniversario parroquial. Agradeció al Padre Rogaciano, por guiar a la comunidad de Aguazarca hacia Dios, e invitó a todos los congregados, a no desistir en la Misión de Evangelizar.