Las Voluntarias Vicentinas celebran a San Vicente de Paul en Carretas

(CODIPACSQRO) En el marco de la fiesta de San Vicente de Paul, la Aso­cia­ción de Voluntarias Vicenti­nas, celebró la solemne Eucaristía en honor a su santo patrono, el pasado 27 de septiembre, en el templo parroquial de Nuestra Señora del Perpetuo Soco­rro, en la colonia Carretas.

Monseñor Guillermo Landeros Ayala, párroco de esta comunidad; el padre Javier Coellar Ríos, vicario parro­quial; y el padre Mauricio Ruiz Reséndiz, coordinador de la Dimen­sión Diocesana de Laicos, recibieron al señor Obispo, Mons. Faustino Armen­dáriz Jiménez, quien presidió la solemne celebración Eucarística.

En su homilía monseñor Armen­dáriz recordó a la asamblea, que la Iglesia toma como un referente a san Vicente de Paul, en la tarea de la caridad y en favor de los más necesitados. Y aseguró que conocer la vida y obra de este santo, sirve como inspiración para la tarea que están realizando, e indicó que es necesario vivir los sacramentos y nutrirse con la Palabra de Dios para lograr ser misioneras de la caridad, “que por amor buscan caminos de servicio” y “tomar la iniciativa”.

En la celebración, un nutrido grupo de mujeres fueron presentadas para formar parte de la Asociación de Voluntarias Vicentinas, donde el pastor diocesano, entregó a cada una los principales símbolos de esta comunidad, como lo son: el crucifijo, para seguir siempre los pasos de Jesucristo; el reglamento y manual, para ser fieles al espíritu y a las leyes; la vela, señal del amor de Dios, el celo de los apóstoles y la caridad de San Vicente de Paul; y por último, un mandil, que les recuerda el servicio a los más necesitados.

Karina Vianney González
Publicado en el periódico «Diócesis de Querétaro» del 5 de octubre de 2014