LAS REDES SOCIALES DEL SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES: UN DIÁLOGO GLOBAL #SYNOD2018

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos –que es el organismo vaticano que organiza los sínodos – ha inaugurado sus perfiles en las sociales: Facebook (Synod2018), Twitter (Synod2018) e Instagram (Synod2018). Su finalidad es informar e interactuar sobre el próximo sínodo, que tratará el tema «La juventud, la fe y el discernimiento vocacional».

El objetivo de esta presencia digital es involucrar a los jóvenes en un diálogo sobre este importante momento que vivirá la Iglesia. Para que este diálogo sea global, los organizadores han sugerido que el hashtag #Synod2018 sea el mismo para todos los idiomas.

Actualmente, las actividades preparatorias para el próximo Sínodo ya tienen su punto de referencia en el portal youth.synod2018.va, que contiene el cuestionario dirigido a todos los jóvenes y que estará habilitado hasta el 30 de noviembre 2018.

Según el Cardenal Baldisseri, Secretario General del Sínodo, la intención de abrir una página web, incluyendo un cuestionario, responde a la intención de que los jóvenes participen activamente en el proceso sinodal que la Iglesia está preparando, dando visibilidad a las iniciativas que realizan los jóvenes dentro de la Iglesia.

Reunión Pre-Sinodal

Recientemente, el Papa Francisco convocó una reunión pre-sinodal para el próximo mes de marzo, que tendrá lugar en Roma. «Deseo anunciar que la Secretaría General del Sínodo de los Obispos ha convocado, del 19 al 24 de marzo de 2018, una reunión pre-sinodal a la que están invitados jóvenes provenientes de distintas partes del mundo: sean católicos, o de distintas confesiones cristianas y otras religiones, o jóvenes no creyentes».

El Papa añadió además que «con este camino, la Iglesia quiere ponerse en escucha de la voz, de su sensibilidad, de la fe y también de sus dudas y de las críticas de los jóvenes. ¡Debemos escuchar a los jóvenes!”. Por esto, las conclusiones de la reunión de marzo serán entregadas a los padres sinodales.
Imagen: página del sitio web del sínodo sobre los jóvenes, que pueden visitar clicando aquí: http://youth.synod2018.va/content/synod2018/it.htmlPor ahora está disponible en italiano e inglés.
Fuente: News.va Español