La Pastoral Social celebrará mañana su II Encuentro Diocesano

(CODIPACSQRO) La Comisión Diocesana de Pastoral Social celebrará su II Encuentro Diocesano que tiene como objetivo “fortalecer el espíritu social de la Iglesia a través de la formación e implementación de la Liturgia a la acción Social Evangelizadora”, así lo dio a conocer el pbro. Mauricio Ruiz Reséndiz, presidente de esta Comisión.

El encuentro se realizará este sábado 22 de marzo en las instalaciones del salón Chamali, a partir de las 9:00 de la mañana, y durante el día se presentará a los agentes parroquiales las líneas que se trabajaran en este año en conjunto, y el trabajo en cada dimensión.

El Lic. Raymundo Molina Martínez, del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana impartirá una reflexión sobre la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, que hablará sobre la Dimensión Social de la Evangelización.

También se presentarán tres campañas. La primera, encabezada por las dimensiones Cáritas, Trabajo y Salud, en contra del hambre, y que llevará por nombre “Menos desperdicio, alimento para todos”.

La segunda campaña, coordinada por las dimensiones Justicia, Paz y Reconciliación, y Fe y Política, tratará sobre la Paz, y llevará por nombre “La Fraternidad, fundamento y camino para la Paz”-

La tercera campaña estará a cargo de las dimensiones Indígena y Movilidad Humana, y llevará por nombre “Presencia indígena en nuestra Diócesis de Querétaro y su participación en la Misión Evangelizadora de la Iglesia”.

El padre Mauricio Ruiz indicó que están invitados a este encuentro todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que deseen colaborar con la Iglesia y que deseen mostrar su fe a través de la caridad.

Karina Vianney González