La Parroquia de Cristo Profeta celebró su fiesta patronal

(CODIPACSQRO) El 12 de enero cuando la iglesia celebra litúrgicamente la fiesta del Bautismo del Señor se llevó a cabo la fiesta patronal de la Parroquia de Cristo Profeta, en la Ciudad Episcopal.

Mons. Javier Martínez Osornino, Vicario general de la Diócesis fue el encargado de celebrar la santa Misa en las primeras horas de la mañana y de conferir el Sacramento de la Confirmación a poco más de 100 niños y jóvenes previamente catequizados de nuestra Parroquia.

Durante la celebración de la santa Misa Mons. Javier invitó a todos los congregados a participar activamente en la Misa, ya que se trataba de una fiesta patronal y más aún de la administración de un sacramento que hizo descender al Espíritu Santo en plenitud sobre los ya bautizados, que en ese momento fueron confirmados en su fe. Al finalizar la Misa Monseñor develó la placa conmemorativa a los 150 años de la fundación de nuestra Diócesis que celebramos en este año jubilar.

A las 12:00 del mediodía el Pbro. Daniel Hernández Mendieta, párroco de esta comunidad parroquial celebró la Misa de la Solemnidad de nuestra fiesta.

Desde ese momento y hasta muy entrada la noche continúo la fiesta patronal con la presentación de bailables folclóricos, la quema de fuegos artificiales, kermés, presentación de cantantes  así como la rifa de una motoneta.

David Everardo Jiménez