LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO, LE DA LA MÁS CORDIAL BIENVENIDA A MONS. JOSEPH SPITERI, NUEVO NUNCIO APOSTÓLICO EN MÉXICO.

BIENVENIDO MONS. JOSEPH SPITERI
Después de que el Papa Francisco nombrara el pasado 07 de julio de 2022, Nuevo Nuncio Apostólico en México, a MONS. JOSEPH SPITERI, hoy ha llegado a nuestro País.
La Diócesis de Querétaro, le da la más cordial Bienvenida.
MONS. JOSEPH SPITERI.
Es de origen maltés nacido en la ciudad de Sliema, ubicada en la costa este de la isla.
Fue ordenado sacerdote en junio de 1984.
A lo largo de su preparación dentro de la institución, estudió derecho canónico y posteriormente se unió al servicio diplomático de la Santa Sede.
Se ha desempeñado anteriormente en las oficinas del Vaticano en Panamá, Irak, México, Portugal, Grecia y Venezuela.
En marzo de 2018 fue nombrado nuncio apostólico en Líbano, puesto que ocupó hasta el pasado 07 de julio de 2022, fecha en la cuál fue nombrado por el Papa Francisco, como Nuncio Apostólico en México.
Entre 2013 y 2018, estuvo a cargo de la representación diplomática en Costa de Marfil. Antes había ocupado el mismo cargo en Sri Lanka.