JUEVES SANTO

MISA VESPERTINA DE LA CENA DEL SEÑOR

Santa Iglesia Catedral, ciudad episcopal de Santiago de Querétaro, Qro.,

Jueves Santo 14 de abril de 2022.

 

La tarde del Jueves Santo, 14 de abril de 2022, en la Santa Iglesia Catedral de la Diócesis de Querétaro, Mons. Fidencio López Plaza presidió la Misa Vespertina de la Cena del Señor.

En la homilía el obispo dijo: “hace un poco de más de 2 años celebramos la Pascua con la llegada de los signos del cubrebocas, de la sana distancia y de las manos limpias; hoy, gracias a Dios, estamos llamados a valorar, agradecer y resignificar esta hermosa experiencia que hemos vivido a la luz de nuestra fe y de Jesucristo doloroso y glorioso; hoy estamos llamados a resignificar no solo como medidas sanitarias estos signos sino también como una medida emocional y una medida espiritual: el cubrebocas siempre nos recordara que si Dios no abre los labios también los puede abrir Satanás y en lugar de proclamar las maravillas que Dios hace por nosotros proclamaremos otras cosas; la sana distancia será siempre un recuerdo y una aplicación de la misericordia y el amor de Dios que no se mide con metros y las manos limpias siempre nos recordara las bienaventuranzas en las que Jesús nos invita a guardar la limpieza del corazón porque solo los limpios pueden ver a Dios.”

Exhortó a los asistentes a que cada Eucaristía vivida sea plena, que cada quien se sienta dichoso de su cuerpo, qué es imagen y semejanza de Dios, porque “solo así, dijo, después también podremos sentirnos cuerpo y sentirnos hermanos y en cada eucaristía seguiremos la novedad la novedad de cada día”.

Indicó que “el sentido más profundo del Jueves Santo esta en la lección suprema de arrodillarse para servir a Dios en los hermanos, debemos entender que todos somos hijos de Dios, todos somos hermanos y debemos cuidarnos y ayudarnos unos a otros como el mayor testimonio de nuestra fe católica”.

Al finalizar la celebración Mons. Fidencio traslado al Santísimo Sacramento al lugar preparado para ser adorado.