JÓVENES VOLUNTARIOS DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO, EN JOJUTLA, MORELOS.

Parroquia de San Miguel Arcángel (Santuario del Señor de Tula),  Municipio de Jojutla,  Morelos, 23 de Septiembre de 2017.

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Querétaro, coordinó un grupo de jóvenes, en  su mayoría  integrantes de grupos juveniles de la Diócesis y algunos más  voluntarios, que el día 23 de Septiembre de 2017, salieron de  la Cuidad de Querétaro,  a las 5:00 a.m. rumbo a  La Parroquia de San Miguel Arcángel (Santuario del Señor de Tula),  ubicada en el  Municipio de Jojutla,  del estado de Morelos, para  ayudar material, humana y espiritualmente a los damnificados por  el sismo del pasado 19 de Septiembre de 2017.

Este grupo fue encabezado por el   Pbro. Alfredo Hernández Ramírez, participaron 33 jóvenes, al llegar a Jojutla, Morelos,  los jóvenes apoyaron en la elaboración de despensas en los centros de acopio. También ayudaron a retirar escombro de las casas caídas, repartieron  despensas y  botellas de agua por las calles de Jojutla, cabe destacar que  la zona más afectada fue la colonia Zapata.

El  Pbro. Alfredo Hernández Ramírez, junto con el párroco de San Miguel Arcángel  del Santuario del Señor de Tula,  el Pbro. Rogelio Sánchez Pérez, recorrieron caminando los lugares donde se tuvo mayor afectación, impartiendo  la bendición a las familias, confesando y ungiendo a los enfermos y a los  ancianos.

Este grupo de voluntarios también tuvo la oportunidad de llevar lo   recabado en el centro de acopio, colocado en el templo de San José de Gracia, ubicado  en el centro del Santiago de Querétaro.

De este modo llevaron: despensa básica: agua, atún, sardina, sopas, etc. Ropa para todas las edades. Herramientas: carretillas, palas, picos, martillos y cascos.

De este modo, después de un día de intenso trabajo este grupo de hermanos nuestros, iniciaron su viaje de regreso a Querétaro  a las 9:00 p.m del mismo día 23 de Septiembre de 2017.