INVITACIÓN JORNADA DE RECONCILIACIÓN: En plazas públicas de la Diócesis de Querétaro

Comisión Diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y Vida
CODIFAJULAVI

descarga

images

A imagen del Buen Pastor, el sacerdote es hombre de misericordia y de compasión, cercano a su gente y servidor de todos» SS Francisco

A los hermanos Presbíteros Diocesanos y Religiosos

Y Agentes de Pastoral Parroquial

Presente:

Por medio de la presente les saludo y les deseo todo bien en el Señor Jesucristo, al mismo tiempo que tengo a bien comunicar a ustedes que, el Excmo. Sr. Obispo Dn. Faustino Armendáriz Jiménez, con motivo del Cierre de las Puertas Santas en nuestra Diócesis, ha tenido a bien llevar a cabo una JORNADA DE RECONCILIACIÓN en plazas públicas de la Diócesis de Querétaro y ha encargado a un servidor de motivar a los sacerdotes y laicos a la realización de dicha jornada, que Dios mediante se llevará a cabo el día 12 de noviembre de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Recordemos la invitación que nos hace el Papa Francisco de ser una Iglesia en salida” y salgamos a la calle para llevar la misericordia de Cristo a todos los rincones de la vida.

Está jornada tiene como objetivo: Llevar el Sacramento de la confesión a todos los fieles que así lo requieran y puedan ganar la Indulgencia en vísperas del cierre del año de la Misericordia.
Por tanto, solicitamos a los hermanos presbíteros:

* Sensibilizar a los fieles respecto al sacramento y la indulgencia plenaria.

A los agentes de pastoral parroquial y familiar de sus parroquias se les invita a participar de la siguiente manera:

1° Oración de intercesión.

2° Animación a los transeúntes a acercarse al sacramento de la confesión.

3° Proporcionar información escrita sobre el examen de conciencia, el Sacramento de la confesión y la Indulgencia plenaria.

4° Y de ser posible, realizar grupos de peregrinación a las Puertas Santas autorizadas en la Diócesis el día domingo 13 de noviembre.

Le recordamos que la misa de Clausura del Año Jubilar de la Misericordia se llevará a cabo el día domingo 13 de noviembre a las 9:00 a.m. presidida por el Excmo. Sr. Obispo Dn. Faustino Armendáriz Jiménez, en la Santa Iglesia Catedral.

Si tiene alguna duda o necesita material, favor de comunicarse a los tels. 442-6138411 – 4422651001.

Santiago de Querétaro a 5 de noviembre de 2016

Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez