Inició en la Sierra Gorda la 56 Peregrinación de Mujeres al Tepeyac

IMG_9893(CODIPACSQRO) Desde el corazón de la sierra queretana, en Neblinas de Guadalupe, el viernes 10 de julio, 340 peregrinas partieron en peregrinación al encuentro de Jesucristo y a implorar  amparo a los benditos pies de la Santísima Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, en la Ciudad de México.

En Neblinas de Guadalupe, la presidenta de la Asociación de Peregrinas, Lic. Gabriela Siliceo, invitó a las peregrinas a preparar el futuro de la peregrinación participando con entrega, entusiasmo y mucha alegría en la presente. Las hermanas peregrinas con sentimientos de gratitud a Dios, ven en cada paso una bendición y privilegio de parte del Creador y de su bendita Madre del cielo.

Monseñor Faustino Armendáriz, obispo de Querétaro, durante la santa Misa de envío destacó que el principal ingrediente de la peregrinación es la fe. Explicó como la Palabra de Dios nos recuerda el mandato de Jesús: “Vayan y anuncien la buena noticia de la presencia de Dios en nuestra vida” y a asumir ese mandato que es desafío y reto y a afrontar todo lo que implica peregrinar teniendo en mente el envío de Jesús para anunciar la alegría del Evangelio, que es la mejor noticia que puede tener el corazón.

Por último, invitó a las peregrinas a leer la Palabra de Dios en el camino, a orar ante el Santísimo Sacramento que les acompaña en la nueva capilla movil con un bellísimo sagrario, y a rezar con fe y devoción el santo Rosario.

“Querétaro y nuestra Diócesis de Querétaro necesitan y no pueden vivir sin la peregrinación”.

Jorge A. Rangel Sánchez