Inicio de Curso de Formación para Agentes de Monaguillos

edamInformamos a todos los agentes para monaguillos de la diócesis, que la EDAM (Escuela Diocesana de Agentes para Monaguillos) iniciará cursos este próximo sábado 14 de septiembre a las 10 de la mañana en el Seminario Conciliar de Querétaro.

El Objetivo de los cursos es: Promover a los Agentes para Monaguillos, a través de una Formación Espiritual, Litúrgica y Humana; con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que desempeñen eficazmente su servicio.

Se busca que quienes guíen a los monaguillos tengan una preparación apropiada para ello, crezcan de manera personal y espiritual así como promuevan las vocaciones.

Solo se requieren ganas de aprender. Hay que recordar que el trabajo y formación del monaguillo son muy particulares y fundamentales para el futuro de la Iglesia.

Objetivo:

Promover a los Agentes para Monaguillos, a través de una Formación Espiritual, Litúrgica y Humana; con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que desempeñen eficazmente  su servicio.

Lineaminetos para Agentes de Monaguillos

Identidad del agente

• Cristiano comprometido.

• Cristiano entusiasta para promover e impulsar a los Monaguillos.

• Cristiano que participa activamente en la Liturgia.

• Cristiano que frecuenta asiduamente los Sacramentos.

• Cristiano con una espiritualidad litúrgica.

• Cristiano que conoce, valora y fomenta las vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y laical.

Formación del agente

• Recibir una formación básica y completa (Introducción al servicio de los monaguillos y formación completa de 3 años en la escuela  EDAM).

• Responsabilidad e interés en su formación.

• Constancia, puntualidad y responsabilidad en las reuniones y retiros.

• Deseo de superación.

• Debe procurar profundizar en los temas mediante el estudio personal.

• Amor a Dios y a la Iglesia.

Trabajo del Agente

• Es el responsable del grupo de Monaguillos.

• Impulsará la espiritualidad de los Monaguillos.

• Tendrá paciente trato con los Monaguillos.

• Debe elaborar un archivo con los datos indispensables de los Monaguillos, así como de las temáticas y acuerdos de sus reuniones y demás actividades.

• Realizará el rol de los monaguillos para el servicio de las celebraciones.

• Llevará un control del dinero que pueda tener el grupo de monaguillos, manteniendo registros y dando informes

• Al final de cada etapa realizará un informe de ellos; presentando los logros y carencias que se tienen con los niños.

• Asistirá a las reuniones de agentes en su parroquia y en la EDAM.

• Deberá trabajar en equipo con los agentes de su parroquia.

• Promoverá las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras entre los monaguillos.

Mayores Informes:

Pbro. Jhonatan Eduardo Córdova Rodríguez