HOY DAN INICIO LOS 46 ROSARIOS EN HONOR A LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Hoy inician los 𝟒𝟔 𝐫𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐥𝐮𝐩𝐞.
Estos rosarios se rezan cada día desde el 28 de octubre para finalizar el 12 de diciembre, es recomendable rezarlo en familia o en el templo con la comunidad.
A Monseñor Antonio Plancarte y Labastida se le atribuye la devoción de los 𝟒𝟔 𝐫𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐥𝐮𝐩𝐞, 𝐮𝐧𝐨 𝐩𝐨𝐫 𝐜𝐚𝐝𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐞𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐦𝐚𝐧𝐭𝐨.
Les compartimos este video preparado por el equipo del Santuario de la Congregación de Nuestra Señora de Guadalupe donde incluyen los horarios de Misas, confesiones y rezo del Santo Rosario durante esta hermosa devoción.

¿QUE ES ESO DE LOS 46 ROSARIOS?

El origen de esta devoción es muy antiguo y al parecer data del siglo XIX. Cuarenta y seis es un número simbólico para representar el número de estrellas del manto de la imagen de Guadalupe.

La devoción se conserva hasta el día de hoy; como todo encuentro de fe, es una práctica agradable a Dios y por su medio consta que se han alcanzado muchos favores.

Esta venerable tradición enlaza el mes de octubre, dedicado al Santo Rosario a partir del día 28 hasta el 12 de diciembre fiesta de Santa María de Guadalupe.

No olvidemos ambientar el lugar donde se hará la reunión para el rezo del Rosario. Se procurará que haya un pequeño altar o lugar especial con mantelito donde esté una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, flores, vela o cirio encendido, para crear un ambiente de alegría, de paz entre todos.

Dice uno de los Salmos que Dios “cuenta las estrellas y llama a cada una por su nombre” (Salmo 147 {146}, 4). Pensemos y sintamos que Dios Padre nos ha llamado a cada uno como a las estrellas y por nuestro propio nombre para que vivamos según el modelo de Su Hijo.

Él quiere que seamos pequeñas estrellas, luceros, para los demás. Ojalá la experiencia que vamos a vivir nos permita ir llenando de sentido nuestra vida, de luz nueva, para que podamos ser un testimonio vivo para los demás.

El itinerario de estos 46 Rosarios Guadalupanos es ir descubriendo cada día, a partir del relato original Guadalupano, una cualidad, una capacidad, un don de Dios, una virtud, una respuesta de María al plan de Dios y a su misión materna con nosotros.

María es una estrella para nuestro vivir, para ser hermanos, familiares de Dios. Ella es Estrella de la Evangelización, de Luz, de Amor.