Gran Inauguración del Encuentro Nacional Juntos por México

  • México se llena de esperanza al recibir en Puebla a miles de católicos que se comprometerán para construir un mejor País.
  • Es necesario ir creando las bases de un entorno de transparencia y honestidad en un México convulsionado por la corrupción, afirma Mons. Faustino Armendáriz.

Este viernes inició en  el Centro Expositor de Puebla, el 1er Encuentro Nacional de Juntos por México en el Centro Expositor de Puebla. Miles de católicos de 60 movimientos y diversas diócesis del País iniciaron hoy esta reunión que busca la participación activa de los mexicanos para reconstruir el tejido social de nuestra sociedad.

Con la participación de 40 especialistas internacionales, grupos de rock, música pop, el testimonio del actor y director Eduardo Verásteguí y el Cantante Emmanuel, se busca despertar las conciencias de los mexicanos para recobrar los valores, el respeto a la vida, a la familia y la paz.

En las palabras de inauguración, el obispo de Querétaro y Presidente de la Dimensión de Laicos ante la Conferencia de Obispos, dijo que es necesario ir creando las bases de un entorno de transparencia y honestidad en un México convulsionado por la corrupción. Destacó que  es muy necesario crear un clima de serenidad entre los mexicanos, y que ese es el reto actual de los católicos en nuestro País.

A la magna inauguración fue presidida por diversas autoridades civiles y eclesiásticas, el arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinoza, el pdte. municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, presidentes de movimientos llegados de Italia, España, Venezuela y México.

Miles de católicos fueron testigos de la unidad en la diversidad entre tantos carismas y vocaciones de organizaciones católicas que trabajan en la atención a los más pobres, en la evangelización, formación, cultura de la legalidad, protección a migrantes y muchas más que presentan su trabajo en la Expo Católica que se exhibe en el mismo recinto.

Este primer día concluyó con un concierto de música y la interpretación del himno ganador para este evento. Este sábado inician las conferencias simultáneas sobre bioética, sexualidad, activismo, cultura de la legalidad, redes sociales y otras más que puedes seguir por el canal de Catholic.net http://www.es.catholic.net/juntospormexico/

La inscripción se puede hacer directo en el Centro expositor de Puebla o en www.juntospormexico.org.mx

Redes sociales @Juntosxm Facebook JuntosxMexico HT: #EnJuntosxM  

Teléfono. (55) 5812 6921

Contacto para Prensa.  elena.reina@anahuac.mx     laura.perez@extrategia.com.mx