Formemos un manto de flores para Santa María de Guadalupe en el templo de La Congregación

La ciudad de Santiago de Querétaro ha destacado, desde la época virreinal, por su amor a Santa María de Guadalupe. Prueba de ello es el monumental santuario barroco construido en su nombre y consagrado ya en mayo del 1680.

A lo largo del siglo XVIII el auge del amor de los queretanos a santa María de Guadalupe se manifestó en el crecimiento de sacerdotes diocesanos que se afiliaron a la Ilustre y Venerable Congregación de Clérigos Seculares de santa María de Guadalupe. En el siglo XIX nació la peregrinación a pie al Tepeyac que hasta la fecha convoca a más de 50 mil varones y mujeres que caminan una semana o más hasta la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México.

Ahora, en los primeros años del siglo XXI queremos promover más la devoción a la Guadalupana colocando todas las flores que recibe en su santuario en un manto de flores en la plaza anexa donde está colocada la escultura del insigne benefactor queretano y congregante el presbítero y bachiller don Juan Caballero y Osio.

Iniciaremos a la seis de la tarde del martes 11 de diciembre –después de la Misa en polaco con un grupo de polacos que vendrán a visitar a la Guadalupana– con una procesión desde el santuario hasta la plaza donde está la escultura de don Juan Caballero y Osio, lugar en donde ya está preparado el sitio para el manto de flores y el rector del santuario de la Congregación bendecirá el lugar y colocará el primer ramo de flores a los pies de una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Habrá un grupo de peregrinos que seguirá colocando en orden las flores y el día 12 de diciembre, el grupo juvenil del Buen Camino seguirá con esta obra en honor de María Santísima. En el estrado, frente al manto de flores, diversos grupos musicales cantarán alabanzas a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santísima Madre.

Le invitamos a usted y a su familia a conocer y participar en este acto floral de amor a la Guadalupana el 11 y 12 de diciembre trayéndole flores como signo de su amor.

El 12 de diciembre, la primera Misa se celebrará a las 5 de la mañana y continuarán las celebraciones cada hora. La Misa con el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez será a las 8:00 p.m.

Las intenciones de todas las Misas serán por los asistentes y sus familias, serán cantadas y comunitarias. A las 10:00 p.m. será la quema de los fuegos pirotécnicos.