Fiesta Santa Cruz Higuerillas, Vizarrón, Qro.

Vizarrón,  Higuerillas, Qro. 3 de mayo de 2017

El Templo de la Santa Cruz, en Higuerillas, perteneciente a la Parroquia de San José, y al decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,  celebro la dedicación de su Templo a la Santa Cruz,  el día 3 de Mayo del presente año, con la Santa Eucarística, que fue presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro,  y concelebrada por el Párroco  Pbro. Leonardo Gervasio Martínez,  dentro de esta celebración  fue bendecido el Altar del templo que nos recuerda que Jesús es la piedra viva. Al inicio de la Celebración Eucarística el Sr. Obispo les dijo:

Con la alegría, con que la Celebran los  hombres y mujeres  de fe en esta comunidad,  exaltando la Santa Cruz, como lugar donde se da la redención,  y la salvación de la humanidad.

Hoy le pedimos a Dios que nos haga verdaderos discípulos,  y le ponemos esa cruz de cada día, vamos a iniciar llenos de alegría, queridos hermanos, bendiciendo este Altar y dedicarlo con el sacrificio al Señor,  participemos con atención y fe en la palabra de Dios, y levantemos nuestros corazones hacia  la Santa Esperanza, al congregarnos junto al mismo altar, nos acercamos a  Cristo piedra viva,  el cual ofrecemos para formar un reino santo.

Se hizo la bendición del Altar,  mientras entonaban un canto al Espíritu Santo.

En su homilía el Sr. Obispo les compartió: “Muy queridos hermanos,  ver su caminar de fe, caminar de esperanza, en esta comunidad, ese es el amor del  cual hoy el evangelio nos habla y que hemos celebrado, en esta semana santa, y  que ahora lo disfrutamos por medio de Jesús resucitado en medio del nuestra comunidad.

Hemos sido testigos del viacrucis que ustedes hacen, anualmente en esta colina  para vivir allí de manera plástica el  misterio del amor de Dios, la muerte de Jesús,         “tanto amo Dios al mundo  que entrego a su hijo único” nos dice el Evangelio, y murió en la cruz, esta cruz que se refleja en esta comunidad,  especialmente con  esta fiesta de la santa Cruz.

Una Cruz que veneramos porque nos recuerda el amor de Dios,  nos recuerda eso  que dice San Juan, “tanto amo Dios al mundo…” ósea  de tal manera que entrega a su hijo  Jesucristo, el cual  derrama su Sangre,  para la salvación tuya y mía.

El cual,  se  ofrece y quiere escoger este camino para que nosotros, aprendamos  en la vida de cada día, que  no hay otra alternativa, que es abrazar la cruz,  no porque nos  conformemos con los sufrimientos de cada día, sino para unirnos a la cruz de Cristo.

Todos los días hay que luchar por salir adelante, todos los días hay que trabajar en la  justicia para  progresar, todos los días  hay que luchar por lo justo, de tal  manera que la injusticia no penetre en nuestra comunidad, de tal manera  que no atente  contra la dignidad de las personas por más importante que sea la persona que quiera ofenderme.

Dios está delante  de los que queremos caminar por un sendero recto en nuestra vida,  y a esos el  Señor los quiere salvar, creo que hoy  es una buena oportunidad para darle gracias a Dios,  y mirar la cruz y mirar a Jesucristo en la cruz,  y mirar su valentía y su amor por nosotros.

¿Cuántas cruces, seguramente tu estas portando en este momento en la vida?,  algunos quizás, con alguna enfermedad grave, alguno con alguna  molestia, o una situación difícil, de relación con su padre, con su madre,  con sus  hermanos, con sus hijos, son  nuestras cruces que  cada quien puede considerar grandes o pequeñas, pero definitivamente cruces.

Y donde Cristo nos  provoca que crezcamos en la fe, para acercarnos más a Dios en la oración,  y decirle como  Cristo dijo desde la cruz, “Señor si es posible,  quítame esta cruz, si es posible que pase de mi este cáliz”, pero al final  Dios lo único que quiere es,  hacer  su voluntad.

No cargar con esa acción  injusta que el otro te esta provocando, no,  eso no, la cruz de  cada uno de nosotros es una cruz de vida, la cruz de Jesús la cual si fue iluminada  pero su padre Dios quiso que él,  era su voluntad.

Hoy  hermanos al traer un crucifijo colgado en el pecho al tener, nuestro  crucifijo en nuestros  cuarto en nuestro hogar, allí démosle gracias,  y sobre todos démosle gracias  por esta frase del Evangelio que nos recuerda “tanto me amo, que estrego  su vida por  mi”; pero esto me lleva a un compromiso,  si hay alguien sediento, tenemos que visitarlo y hay alguien enfermo o que sufre tenemos que ejercitar las obras de misericordia. .

Hermanos que la cruz de  Cristo, sea una inspiración para abrazar nuestra cruz, pero también para meditar delante de ella el amor que Dios me tiene,  el amor que Dios ha expresado con hechos, para salvarme,  y ahora me toca a mí corresponder a esa salación  y decirle al Señor quiero hace eternamente tu  voluntad y estar contigo, que la Santísima Virgen de María, bendiga esta comunidad bendiga las familias, a estos niños  que se han acercados a los sacramentos y este hermoso lugar en cual lo único que ustedes quieren es expresar el amor que le tienen a Dios.

Pidamos hoy especialmente por esa cruz que llevan tantos enfermos  que en este momento sufren, quizás alguna enfermedad  clínicamente incurable,  pero pidamos por ellos para que el Señor les de  su bendición y que la Santísima Virgen María,  sea intercesora de todos nosotros.  Que Así Sea”.

Al finalizar el Padre Leonardo, le  agradeció al Sr. Obispo su  presencia,  en esta comunidad, he invito a toda la asamblea a brindarle un fuerte aplauso como muestra de cariño y agradecimiento.