FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES, PARROQUIA DE LA DIVINA PROVIDENCIA.

Ezequiel Montes, Qro. 27 de Mayo de 2018.

La tarde del día 27 de mayo de 2018, la Parroquia de la Divina Providencia, ubicada en  Matamoros #114, Centro Ezequiel Montes, Qro., perteneciente al  Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,  recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez,  en el marco de su Fiesta Patronal en honor a la Divina Providencia, en la cual 150  niños y niñas  recibieron el Sacramento de la Confirmación, por medio de la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma, los confirmando fueron presentados por el Pbro. Lic. Luis Salas Herrera, dando testimonio de que fueron catequizados debidamente y de acuerdo a su edad, y quien también concelebro  esta Santa Misa. En su homilía Mons. les compitió diciendo:

El Señor bendiga a esta comunidad que está dedicada a la Divina Providencia,  que celebra en este día con especial veneración y en el marco de la celebración de la Santa Misa,  vamos a invocar la presencia del Espíritu Santo, para quienes van a ser confirmados.

En la primera lectura que hemos escuchado,  se nos narra cómo Israel   creía en un solo Dios y a él le atribuía  dos de los grandes milagros que se reconocían en el Antiguo Testamento, uno  la liberación del pueblo de Israel  de Egipto, y dos  la presencia de Dios ante Moisés que le da los mandamientos en el monte Sinaí, y estos grandes acontecimientos son referentes para profundizar la fe en un solo Dios,  nosotros también creemos  que hay un solo Dios, cualquier otra manifestación de adoración es idolatría, la idolatría se puede manifestar de muchas maneras según a la persona que de manera irregular nos guía Incluso hacen sus propios bienes como Dios es así mismo, como Dios cuando una persona como todo poderoso,  sin embargo nosotros también creemos en un solo Dios, que la iglesia nos ha enseñado que se hace presente a través de tres personas distintas pero es en esencia un solo Dios.

Y  aquí podemos contemplar en esta imagen la presencia de Dios Padre,  de Dios Hijo y Dios Espíritu Santo,  como nosotros lo podemos percibir a través de nuestro sentidos, y también de las estructuras de pensamiento que tenemos nosotros,  sin duda Dios Padre tiene la misión de enviarnos a  su hijo Jesucristo y Jesús como Salvador se hace presente para decirnos que hay que hacer  enviado por su padre,  cuando el Señor asciende a los cielos como se nos ha narrado en el Evangelio  él quiere que nosotros experimentemos la preciosidad de Dios,  el amor de Dios,  a través del envío del Espíritu Santo, por eso estas  tres misiones nos llenan de esperanza, sabiendo cómo dijo el Papa esta mañana que en  la Santísima Trinidad nosotros  tenemos a un Dios con nosotros,  tenemos a un Dios cercano y este mismo Dios que es  el Espíritu Santo y que vamos a invocar sobre estos niños y jóvenes que hoy van a ser conformados; este Espíritu Santo que todos tenemos desde nuestro Bautismo,  pero con más  plenitud se nos dio en el momento de la Confirmación.

Invito a todos los niños,  a todos los jóvenes y a los padrinos y a los papás a valorar grandemente este Sacramento,  porque si nosotros buscamos cuál es el  tesoro más grande que Dios nos da,  podemos decir  que es este que es el mismo su Espíritu Santo,  en la segunda lectura se nos ha dicho que  nosotros somos hijos de Dios, y los hijos de Dios están movidos por el Espíritu Santo, pero también somos coherederos con Cristo,  y no porque nos vayan a dejar una herencia sino que somos nosotros coherederos con Cristo siendo buenos cristianos, teniendo el Espíritu de Dios  en nosotros teniendo a Jesús en nosotros, y por eso somos cristianos porque seguimos a Jesús.

Hoy al invocar al Espíritu Santo sobre quienes van a ser Confirmados, recordemos nuestro Bautismo y nuestra Confirmación, Dios se compromete con nosotros y nos llega a decir: “Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”, nosotros ¿Cómo nos comprometemos con Dios?,  yo creo que siempre estamos a tiempo de hacer lo que Dios nos pide,  de reaccionar,  de abrir los ojos y mirar lo que nos rodea con los ojos de Dios,  es decir con los ojos del amor, hoy  Jesús nos da un compromiso y una responsabilidad muy concreta; reúne a sus discípulos,  aunque no todos creían en él porque dice el Evangelio algunos titubearon y él trata de motivarlos diciéndole “yo tengo todo el poder del cielo y de la tierra y todo lo que  usted hagan en mi nombre se les concederá.

Hoy les invito a confiar en Dios,  que nos pide que ahora nosotros seamos aquellos discípulos que llevamos la Palabras de Dios a los demás,  sé que en esta comunidad de Ezequiel Montes,  están en un proceso de crecimiento en la conciencia misionera no sólo los agentes más cercanos sino involucrando cada vez  más a mas bautizados,  hombres y mujeres que tengan la valentía y perdamos la vergüenza de hablar de Dios en cualquier forma,  en cualquier situación y que podamos también dar testimonio de hacer la señal de la Cruz,  en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo,  no solamente en la privacidad de nuestro hogar, sino donde quiera que estemos  ¿porque no hacerlo en nuestro trabajo,  porque no hacerlo cuando nosotros salimos de nuestra casa,  porque no hacerlo con nuestra familia?,  es decir dar testimonio incluso cuando pasemos al frente de una iglesia  hacer la  señal de la Cruz,  como un reconocimiento de que nosotros creemos en esa presencia real de Cristo, que ordinariamente está en todos los templos en el Sagrario.

Que el Señor pues nos ayude y nos dé fuerzas con la intercesión de la Santísima Virgen María,  para que seamos cristianos católicos audaces y cristianos católicos de ojos abiertos cristianos católicos que no tengan pena de manifestar quiénes son en cualquier lugar y ante cualquier persona y hablar de Dios porque Dios no está reservado para los límites del templo,  ni para tu hogar,  a Dios tenemos que proclamarlo en todos los lugares.

Invito a todas las comunidades que conforman esta parroquia hablar de Dios,  podemos hacerlo,  en la misión, frecuentemente cuando voy a las parroquias me encuentro a grupos de misioneros caminando  por las calles,  seguramente no son  ustedes  la excepción,  quiero ver que camine por las calles hablando de Dios en una misión programática y organizada para dar testimonio de que creemos en Dios padre Dios Hijo y Dios Espíritu Santo,  decimos todos Amen”.

Al terminar la celebración Mons. Faustino dio la bendición a la asamblea reunida y el Sr. Cura le dio las gracias por su visita a esta comunidad e invito a los presentes a darle un fuerte aplauso.