FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES PARR. SANTA LUCIA S.J.R.

Comunidad Santa Lucia, San Juan del Río, Qro. 13 de Diciembre de 2017.

La tarde del miércoles 13 de diciembre de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, visitó la comunidad parroquial  de Santa Lucia, perteneciente al Decanato de Santa María (Amealco), ubicada en el Municipio de San Juan del Rio, Qro.  Para presidir la Sagrada Eucaristía con motivo de la Fiesta Patronal en honor a Santa Lucia e impartió el Sacramento de la Confirmación a un grupo de 133 niños, quienes fueron presentados ante Mons. Faustino, a nombre del Sr. Cura, Pbro. Melesio Domínguez Ramírez, responsable de la preparación Catequética de los confirmandos, por el Pbro. Carlo Magno (Vicario) parroquial.

El  Pastor Diocesano,  saludó con mucho afecto y deseando la Paz al Padre Melesio y al Padre Carlo Magno, así como a toda la comunidad y fieles laicos reunidos.

En su homilía, Mons. Faustino, reconoció el empeño con el que año con año crecen en la fe, y muestra de ello es la Confirmación de estos niños y la institución de estos 16 Files laicos como M.E.C. (Ministros Extraordinarios de la Comunión) que a partir de este día  llevaran el Viatico a los enfermitos de esta Parroquia. Y al respecto dijo:

«Queridos hermanos, hoy estamos aquí reunidos celebrando la Confirmación de estos niños (as) y la Institución de estos Ministros extraordinarios de la Comunión (M.E.C.) dentro de la fiesta en honor a Santa Lucia, Patrona de esta comunidad. Hoy me complace compartir con ustedes la alegría de la fe que claramente se vive en este lugar, y la Palabra de hoy precisamente nos invita a seguir a Cristo, a dejar toda nuestra carga que cotidianamente traemos sobre nosotros; preocupaciones, miedos, tristezas, dolor, angustias por cosas mundanas, y no ponemos nuestra mirada en Jesús, quien pacientemente nos está esperando para aligerar la carga que traemos. Hay que dejarnos apapachar por Él, hay que poner atención en que nos quiere decir día con día, y para lograr esto, necesariamente hay que abrir las Sagradas Escrituras, desempolvemos la Biblia que cada uno tenemos en casa, leamos algún pasaje de los evangelios, meditemos y solo así podremos escuchar en el corazón, lo que Dios quiere que hagamos.

Quiero felicitar a las Catequistas, que indudablemente utilizan su Biblia para enseñar a los pequeñines esta Historia de la Salvación que Dios ha querido otorgarnos hasta nuestros días, y primordialmente a ustedes padres y padrinos por apoyar a sus hijos e impulsarlos asistir al catecismo.”

«Hay que seguir fortaleciendo nuestra fe de Cristianos Católicos, y claro ejemplo es su Santa Patrona, Santa Lucia, imitemos el no desistir de la fe que profesamos, defendámosla ante cualquier situación y seamos fermento de misericordia en este mundo tan necesitado del amor de Dios

Concluyó alentando a los todos, diciendo: «Acudamos a María como nuestra principal Intercesora para cualquier dificultad que tengamos, pero también acudamos a Ella, para hacer llegar nuestra gratitud a Cristo, por todas las bendiciones recibidas en nuestras vidas». Sigan siendo a diario, ejemplo para nuestros niños y comunidad, al dar testimonio del amor de Jesús en nuestras vidas como discípulos misioneros».

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino impartió la bendición a todos los ahí presentes, quienes, agradecidos por su visita lo despidieron entre aplausos, se tomaron la foto del recuerdo y compartieron con él de una manera fraterna los alimentos