FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES, PARR., SAN SEBASTIÁN, BERNAL.

Bernal, Ezequiel Montes, Qro.  20 de enero de 2018.

El día 20 de enero de 2018,  Mons., Faustino Armendáris Jiménez, presidio la Santa Misa  en el marco de la fiesta Patronal de la Parroquia de San Sebastián, ubicada en Plaza Principal Bernal Ezequiel Montes, Qro, perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,  en la que  297, niños y jóvenes, recibieron el Sacramento de la Confirmación, una vez que fueron debidamente preparados para recibir al Espíritu Santo, don de Dios, quien fortalecer la fe y la ilumina, concelebraron esta Eucaristía Párroco Pbro. Gonzalo Venga Robles, Pbro. Agustín Hernández Hernández  Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Zamorano, Qro., y  Mons., Florencio Olvera Ocho Obispo Emérito de Cuernavaca.

En su homilía Mons. Faustino les invito a seguir el ejempló de su santo patrono San Sebastián Mártir, que tuvo la valentía de defender su fe y de dar su vida por los hermanos, y hacer el bien en nombre de Cristo sin importar las consecuencias…  y al respecto les compartió:

“Muy queridos hermanos, hoy hemos leído en el Evangelio una página que nos invita a creer totalmente en Dios y nos viene bien a todos porque si hay alguna crisis en nuestro tiempo,  entre nosotros es una cruz de fe,  es decir decimos que creemos pero no decimos hasta donde.

Hoy el señor nos invita a creer totalmente en él, de una página que podríamos catalogar como la página de la Providencia de Dios,  porque en ella nos invita a no tener miedo,  en ella nos invita a reconocer y que él nos valora,  sí valora a los pajarillos del campo, si valora  sabiendo que necesitamos de él, nos valora a nosotros, porque no nosotros no solamente tenemos la fe, y la fe es mucho más que recibir los sacramentos.

Hoy de manera muy solemne vamos a recibir  el Sacramento de la Confirmación, y estos niños y jóvenes los domingos muchos de ustedes y ahí es una crisis de fe vienen a misa y otros muchos católicos no,  está marcado este precepto dominical y los catequistas nos enseñaron para que supiéramos,  por eso hoy les invitó a conectar nuestra vida de todos los días, lo que el Señor nos pide,  es decir hacer la voluntad de Dios.

Todos los días seguramente en nuestro hogar o tú personalmente le rezas un Padre Nuestro al Señor,  un Padre Nuestro donde le decimos hágase tu voluntad y no la mía, ¿realmente estamos haciendo la voluntad de Dios?,  ¿cuándo agredimos a la otra persona hacemos la voluntad de Dios? ¿Cuándo tomamos lo que no es nuestro, hacemos la voluntad de Dios? cuando estamos metidos en un camino de adicción ¿hacemos la voluntad de Dios?,  cuando no atendemos a los hijos,  al esposo,  a la esposa, eso no es hacer la voluntad de Dios.

Creo que más allá de lo que nosotros podamos cumplir como hoy,  acompañando a estos niños,  en la Confirmación,  tenemos que ver si realmente esta fe que profesamos realmente nosotros la vivimos,  ahí en nuestro hogar,  en nuestro trabajo,  en las calles,  en la convivencia con los demás.

En la recepción,  les agradezco lo que hicieron a la entrada de este pueblo y quien habló a nombre de todos ustedes,  le pedía  señor Obispo ¡ayúdenos a elevar nuestras oraciones a Dios¡,  tenga la seguridad de que Dios escucha sus oraciones,  pero también el Señor quisiera ver nuestras acciones, junto con nuestras oraciones llenas de fe,  él quiere ver también nuestras obras producto de nuestra fe que profesamos.

Y hay ejemplos a seguir hoy,  sin duda celebramos a San Sebastián Mártir, ¿porque está atravesado por las flechas,  porque fue castigado así, y después muerto a palas por orden del gobierno?,   porque  trató de ayudar a un hermano cristiano,  porque hacía el bien en el nombre de Cristo.

Hoy tenemos que también, nosotros incluso arriesgar nuestra vida para defender al  hermano, y muchas maneras de hacerlo,  sin duda en la vida de todos los días nosotros tenemos la oportunidad de ser valientes,  no solamente con alguna  obra material que podamos hacer,  sino también con nuestra palabra,  hoy son tiempo de campañas y promesas y  de sueños que a los mexicanos nos  lanzan de tal manera que ya no creemos tanto,  por eso hoy nosotros desde la trinchera de nuestra fe,  de nuestra iglesia tenemos que ser  exigentes y defender con gran valentía a los hermanos y  ¿por qué no defender a los niños que no ha nacido?,  hay quienes quieren dirigir los destinos de nuestra nación,  y aprueban el aborto y eso no está bien, hay que discernirlo, hay quienes quieren realizar esta tarea de gobierno y resulta que quieren legislar en contra del matrimonio natural y tener otras opciones de matrimonio,  no está bien,  que cada quien marque su vida como quiera, pero no se puede oficializar algo en nombre de toda una nación y de todos nosotros que profesamos una fe y que nosotros no aceptamos  tales  decisiones.

Por eso tenemos que ser valientes, y  quizás alguna de esas flecha  nos toque o quizás algún palo que mató a San Sebastián también nos  toque, sin embargo nuestra fe nos dice,  que tenemos que ser valientes, el ranchero decía “O semos o no semos y si no semos,  paque nos hacemos”. Y si no nos estamos haciendo, yo creo que Dios nos pide valentía y por eso nos dice “no teman”, hoy son miles y miles los cristianos que en el mundo no solamente sufren,  sino que mueren por profesar la fe en Jesucristo,  vale la pena que México que nuestras comunidades también levanten su voz, no aisladamente sino como comunidad  de fieles.

Hoy nos reunimos,  para celebrar esta Santa Misa, hoy nos reunimos también para profesar nuestra fe,  pidamos por intercesión de San Sebastián que también nosotros seamos valientes,  él era un laico como ustedes un hombre que creyó en Jesucristo,  un hombre que sí supo lo que era ser cristiano,  un hombre que sí tuvo conciencia de lo que es seguir a Jesucristo,  un santo que hoy nos invita a seguir a Jesús, con las consecuencias que ello traigan de ser discípulo de Jesús.

Que el Señor nos ayude y que especialmente hoy bendiga a estos niños que van a recibir ese don de Dios,  el Espíritu Santo y que nosotros ya tenemos,  que nos ayuda para tener la fuerza de Dios para vivir nuestra vida cristiana, para tener la luz que necesitamos para discernir lo que es bueno y lo que es malo, por eso la única manera de lograr este discernimiento es salir un poco de tantos ruidos y distracciones   que tenemos es nuestros hogares especialmente los aparatos digitales,  y la T.V. y  dedicarle un tiempo a la oración, dedicarle un tiempo al Señor, dedicarle un tiempo  poco o mucho tiempo a platicar con Jesús, para ver que nos dice Jesús y seguramente te va a decir muchas cosas  que iluminen tu vida y que transforme tu vida  no esperes a que venga algún otro grupo religioso a ofrecerte una transformación en tu vida cuando  aquí en tu comunidad tienes los medios  Palabra de Dios y la  Eucaristía,  para fortalecer su calidad  como creyentes,  como discípulo de Jesús,  que la Santísima Virgen María también como buena madre siga intercediendo y bendiciendo a esta comunidad de Bernal. Amén”.

Al terminar la celebración, el Sr. Cura agradeció la visita de Mons. Faustino y la asamblea le brindo un aplauso, como signo de agradecimiento y el Sr. Obispo les dio la bendición.