FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES,  PARR.  DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EL ZAMORANO, QRO.

Domicilio conocido,  El  Zamorano, Colon, Qro. 25 de junio de 2017.

El  25 de junio del presente año,  la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente al Decanato de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano,  ubicada en el Zamorano, Qro.  Recibió la visita de Mons.  Faustino Armendáriz Jiménez,  Obispo de Diócesis de Querétaro,  quien presidio la Sagrada Eucaristía e impartió el Sacramento de la Confirmación a 200 niños, adolescente y jóvenes,  en el marco  de la  festividad de su santo patrono, El Sagrado Corazón de Jesús, la Santa Misa fue concelebrada por el Párroco Pbro. Agustín Hernández  Hernández, quien hizo la presentación de los confirmando, mismo que  fueron debidamente preparados y de acuerdo a su edad, por el tiempo de un año, para recibir el gran regalo del Espíritu Santo.  Mons. Faustino en su homilía les compartió:

Muy queridos hermanos de esta comunidad del Zamorano, saludo al padre Agus, a todos los y las catequistas, que han colaborado en este proceso de formación de estos niños y jóvenes,  que hoy viven esta experiencia del Sacramento de la Confirmación,  a lo largo de todo este novenario al Sagrado Corazón de Jesús en esta comunidad se han vivido diferentes celebraciones y  experiencias,  entre otras los niños que  hace ocho días recibieron por primera vez la Sagrada Comunión, y seguramente momentos en los cuales se ha fortalecido  la fe de esta comunidad.

La iglesia existe para evangelizar, esa es su tarea y en la iglesia sin duda  cada uno de nosotros tenemos responsabilidades, y en una comunidad, el sacerdote es el  pastor y guía de la misma de tal modo que toda la enseñanza  y toda la catequesis que se dé a los niños, jóvenes y adultos  es precisamente para consolidar la fe que  profesamos, quien tienen una fe débil  fácilmente se puede ir por  otros caminos,  siempre la invitación será  aprovechar lo que su comunidad parroquial les ofrezca,  con  la guía del sacerdote, unidos con el sacerdote para crecer en esa misma fe.

Pero también los sacramentos, son parte de ese caminar el fe de cada uno de nosotros,  desde pequeños en la iglesia  se nos regala  el Bautismo, que es la puerta de entrada para pertenecer a esta gran comunidad  Cristiana Católica; y hoy se da en más  plenitud  el Espíritu Santo cuando son y fuimos confirmados, y así cada uno de los sacramentos va ir  dándonos fuerza,  para realmente dar testimonio de nuestra fe.

Creo que los  adultos tenemos que preguntarnos, si realmente   estamos nosotros dando ese testimonio, a los que vienen  detrás de nosotros, si realmente los niños y adolescentes  y jóvenes están recibiendo  por parte nosotros también una enseñanza, porque la enseñanza  no se reduce a lo que en una parroquia  se les pueda ofrecer, la enseñanza fundamental es aquella  de todos los días que los papas les dan a sus hijos, en relación a los valores del Evangelio, en relación a su fe.

Ahora, van a ayudar a aso los padrinos y madrina que acompañan a  estos niños y jóvenes que no estarán solos,  si algún  adolescente, o algún joven, algún niño se queda solo en este caminos  de vida cristiana,  eso es responsabilidad  de ustedes, que hoy se comprometen como padrinos a ayudarles, a  aconsejarles,  a en enseñarles y a darles buen  ejemplo junto con los padres de familia, y para eso no estamos solo nosotros los adultos Dios no acompaña,  Dios también se ocupa de nosotros.

Hoy en el Evangelio encontrábamos el tema de la providencia divina, nuestros  abuelo, nuestros papas y mamas, nos enseñaron a confiar en la Providencia Divina, y siempre esta confianza  es necesaria, siempre cada uno de nosotros tenemos que acudir a Dios, pero no  solamente acudir a Dios en los  momentos difícil, ¿Por qué no?.   Cada mañana, cada noche, cada día darle gracias a Dios, por aquello que hemos vivido, a veces son momentos duros, difíciles, momentos  de angustia, momentos de incertidumbre,  momentos en que no encontramos la salida,  como que se nos oscurece el panorama, en esa inseguridad y en esa incertidumbre  allí  siempre esta Dios para ayudarte.

Hermanos, Dios nos muestra un corazón lleno de amor, como  esta bella imagen del  Sagrado Corazón que se venera, y que nos da una idea de cómo nos ama  Dios, como nos  quiere, por eso nunca nos sintamos  desamparados de Dios  y hagamos sentir a los niños y jóvenes que  Dios  camina con nosotros,   en la vida de todos los días, en la vida cotidiana.

Hoy le pedimos al Señor que siga bendiciendo a esta comunidad, del Zamorano y que las palabras de Jesús  que nos exhorta a no tener miedo, especialmente aquellos que humanamente  nos pueden hacer daño o a aquello que humanamente nos puede hacer daño,  porque el poder de  Dios, el don  de la salvación de Dios, es mucho más grande, que aquello que nosotros hayamos cometido como pecado, que para  nosotros el Señor siempre sea nuestra esperanza le creamos a él,  que él  nos va ayudando en  el camino de la vida y nos fortalezca en este caminar.

Así como ustedes adultos con mucho cariño  traen a sus ahijados los orientan les dicen por dónde caminar,  están con ello a un  ladito, así también Dios,  Dios se ocupa  de nosotros,  porque  siempre seremos sus hijos y el hijo siempre es amado por un buen padre y Dios es infinitamente Bueno.

Que la Santísima Virgen María, siempre también atenta a las  necesidades de sus hijos ella nos proteja, ella  no socorra y ella  nos siga orientando en familia, personalmente y en comunidad  por los caminos de verdad,  por los caminos de honestidad, por los caminos de bien. Que así sea”.

Al término de la celebración  el Sr. Cura agradeció al Sr. Obispo su presencia en la comunidad parroquial, e invito a la asamblea a brindarle un fuerte aplauso. Por su parte Mons. Faustino, agradeció las muestras de cariño recibidas, felicitó a los confirmandos e impartió su bendición.