FIESTA PATRONAL Y CONFIRMACIONES, COM. AJUCHITLÁN.

Ajuchitlán, Colón, Qro. 16 de Diciembre de 2017.

La Comunidad de Ajuchitlán, Colon, Qro. Perteneciente a la Parroquia de San Francisco de Asís, del Decanato de Nuestra Señora de los Dolores, el día 16 de Diciembre de 2017,  recibió la visita de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, con motivo de la Fiesta Patronal en Honor  a Nuestra Señora de Guadalupe, el Señor Obispo, presidió la Sagrada Eucaristía, y concelebro  el Señor Cura, Pbro. Mario Melchor; quien después de la homilía presentó  al Señor Obispo a un grupo de 100 niños, quienes con anticipación fueron debidamente preparados para recibir de manos de Mons., Faustino, la Gracia Sacramental de la Confirmación, por medio de la imposición de manos y la unción con el Santo Crisma.

Al inicio de la Santa Misa, Mons. Faustino, exhortó a todos con estas palabras: “Nos alegramos por la presencia del Espíritu Santo, nos alegramos también por el Aniversario de la Coronación de la Santísima Virgen María de Guadalupe, que un día como hoy esta comunidad la asumió como Reina y como Madre ante la cual llegar;  para que ella, nos Oriente, nos socorra y nos conduzca hacia su hijo;  en nuestras intenciones de manera especial pidamos por  las comunidades por todas las familias y por todos los enfermos”. Y  en su homilía, el Señor Obispo , expresó:

“Les saludo a ustedes hermanos en la alegría de esta fiesta por la coronación de Nuestra Señora de Guadalupe, saludo al Padre Mario,  Señor Cura de esta comunidad parroquial; quiero saludar también a los catequistas y las  catequistas y  agradecerles esa gran labor y con generosidad van realizando en esta comunidad parroquial.

Quizás un trabajo silencioso, quizás un trabajo que a veces no es muy reconocido, pero es una tarea misionera y evangelizadora que da muchos frutos. Y más cuando se trata de evangelizar a los niños y a los jóvenes preparando los para que dignamente reciban los santos sacramentos, gracias a las catequistas y a los catequistas por toda esta tarea de formación de catequesis para quienes hoy especialmente reciben y vive la experiencia del Sacramento de la Confirmación;  Sacramento donde estos niños y jóvenes Dios les dará el gran Regalo del Espíritu Santo,  ya se lo han explicado a lo largo de un año de formación qué es lo que nuestra Diócesis de Querétaro, pide para que reciban  una formación adecuada cada uno de las diferentes comunidades que conforman la parroquia.

Ustedes han seguido este camino formativo junto con sus padrinos y sus papás,  porque no se puede seguir este camino aisladamente, los padrinos deben de estar conscientes del para que para que acompañan a quienes son sus hijos, en este momento importante sus vidas.

En segundo lugar;  quiero resaltar también esta fiesta de la coronación de Nuestra Señora de Guadalupe,  en estos días la hemos celebrado,  hemos visto esa gran multitud de hombres y mujeres de fe , donde la Virgen de Guadalupe podemos decir nos ablanda el corazón de tal manera,  que con amor,  todos nos acercamos ante su imagen;  algunos peregrinando días enteros, algunos llegando a visitarla  en los diferentes templos y en todos  lados no hay un lugar  donde no está la imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, aún en las más alejadas rancherías donde nos ha tocado visitar Los Humildes y pequeños templos ahí esta Santa  María de Guadalupe, porque ella está  en todos los momentos en la vida, ahí está pendiente nuestra mamá, está pendiente  de todos nuestras necesidades, en todos y cada  uno de los detalles,  ella está pendiente de nuestra vestimenta, de nuestros alimentos, de nuestra conducta; es decir tiene una misión permanente de cómo van caminando sus hijos y quiero imaginarme a la Santísima Virgen María siempre atenta a lo que nosotros vamos viviendo y a lo que no, ella lo único que quiere es ayudarnos, lo único que quieres que seamos felices llevándolos a encontrarnos con su hijo Jesucristo y la Virgen de Guadalupe nos a traído la buena noticia y así se presenta  en la imagen Sagrada con el Hijo en su vientre y  quedo grabada en la tilma de Juan Diego y así se presenta, nos trae a Jesús, nos presenta a su Hijo, a eso va un evangelizador a una casa a eso se presenta a Llevar buenas noticias, la buena noticia de Jesús Encarnado en el seno de María, que provoca alegría, provoca seguridad, provoca consuelo.

Tenemos todos los elementos para vivir con alegría y serenidad tenemos la auxilio de Dios tenemos los grandes regalos que son los  Sacramentos: de  la Confirmación de la Primera Comunión del Matrimonio, para los que van caminando.

Hoy le pedimos a Dios de manera especial, por los que   van a ser confirmados, estamos en el tiempo de adviento, un tiempo real para  prepararnos a recibir la venida del niño Dios, pero hoy  jóvenes y niños Dios les adelanta el regalo, se les da el mismo a ustedes, él es el don del Espíritu Santo. Es la preparación para celebrar la Navidad que como Juan El Bautista nos exhorta, nosotros realmente abramos nuestro corazón y preparemos nuestro corazón una casa limpia nuestro interior y la mejor manera de limpiarla es el Sacramento de la confesión, de la Reconciliación, es un tiempo propicio para limpiar nuestro interior, para purificar nuestra alma, para purificar nuestra vida.

No  lo dejemos para después, por eso, en estos días también nos preparamos para recibir a Jesús acompañado de la Santísima Virgen María de Guadalupe, patrona de esta comunidad”.