FIESTA PATRONAL. Santa María Madre de Dios, La Griega el Marqués, Qro.

La Griega, el Marqués, Qro. 01 de Enero de 2017.

_mg_2128

En un ambiente de alegría por el año nuevo, la comunidad de la Griega, ubicada en el Municipio de el Marqués, Qro. y perteneciente a la Parroquia de San Alfonso María de Ligorio,  celebró el día 01 de enero, su fiesta patronal en honor a Santa María Madre de Dios.

El Párroco de dicha comunidad Parroquial, el Pbro. Martín Felipe Rodríguez, recibió al Vicario general de la Diócesis, Mons. José Martín Lara Becerril, quien presidió la Sagrada Eucaristía y administró el Sacramento de la Confirmación a un grupo que, entre niños y jóvenes sumaban 74.

Los «confirmandos» fueron presentados por el Párroco, quien dio testimonio ante la comunidad, de haberse impartido la catequesis correspondiente a la edad, misma que los disponía para ser participes de la Gracia, al recibir el segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Al explicar la Palabra de Dios Mons. José Martín, se refirió al grande amor que Dios tiene a la humanidad, al mandar a su hijo Jesucristo encarnado en el seno virginal de la Virgen María; e hizo referencia a la acción tan sencilla y humilde de los pastores que fueron a adorar al niño Dios. Al respecto dijo:

«Hermanos todos, estamos reunidos en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, celebrando la Sagrada Eucaristía. Y la ofrecemos en acción de gracias a Dios, porque nos da la oportunidad de iniciar un año más en nuestra vida, en la familia, en el trabajo, en la comunidad. Y que bueno que celebramos en el primer día del año, a la Virgen María, Madre de Dios y Madre Nuestra, pues de esta manera comprendemos que Dios nos la da para que nos acompañe en el peregrinar de nuestra vida».

«En la Virgen María encontramos, quien interceda por nosotros ante Dios, pues siendo nuestra Madre, hemos de aprender a experimentar su amor y su ternura que nos abraza y nos impulsa a seguir caminando, con la certeza de que ella nos protege».

«En el pasaje Bíblico que se ha proclamado, tomado del Evangelista San Lucas, 2, 15-21, narra que unos pastores se encaminaron a adorar al niño Dios, recién nacido. Notemos claramente que la sencillez y la humildad de los Pastores, les mereció el ser testigos  en la gruta de Belén, del nacimiento de Jesús, propiciándose un encuentro, que los impulsó a anunciar con alegría, todo aquello de lo cual habían sido testigos».

«Así como los pastores tuvieron un encuentro con el Señor, en la gruta de Belén, así mismo nosotros hemos de procurar un encuentro continuo con Cristo, fuente de vida. Pues solamente  a partir de un encuentro, podremos anunciarlo también con alegría».

«Hablemos de Cristo, anunciemos a Cristo, porque cuando hablamos de Dios, le damos la oportunidad al otro de mantener viva la llama de la fe, de que se  propicie un su corazón un proceso de arrepentimiento y conversión, de re-encontrar el sentido de la vida, pero sobre todo de que crezca el amor, hacia el que es la fuente de la felicidad». Concluyó.

Al final de la Celebración Eucarística, Mons. Martín, felicitó a la comunidad por celebrar un año más su fiesta patronal, y agradeciendo las muestras de cariño al recibirle, les deseo un Feliz Año Nuevo.