FIESTA PATRONAL, SANTA ESCOLÁSTICA, ESCOLÁSTICAS.

Comunidad de Escolásticas, Pedro Escobedo, Qro.  10 de Febrero de 2017.

El día 10 de febrero de 2017, la comunidad de Escolásticas,  perteneciente  a la comunidad parroquial del Santo Niño de Praga,  ubicada en el Municipio de Pedro Escobedo, Qro.  Recibió la visita de Mons., Faustino Armendáriz Jiménez, quien con motivo de la Celebración de la fiesta Patronal, en Honor a Santa Escolástica, asistió a dicha comunidad para presidir la Celebración Eucarística, en la cual, 47 hermanos nuestros, después de haber recibido la catequesis Pre sacramental adecuada, fueron presentados por el Sr. Cura, Pbro.  Felipe Zarraga Ocampo,  para   recibir de manos de Mons. Faustino, el segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana Y hacerles partícipes de la Gracia.  Al inicio de la celebración Mons. Faustino dijo:

Oremos por todas las familias para que como Santa Escolástica, ellas se sientan bien rezando, hablándole a Dios en familia, ella nos enseña el gusto por la oración, en esta ocasión oremos por esta comunidad de Escolásticas, para que en todo momento se haga oración, por nosotros mismos, por nuestra familia, por la comunidad” . Ya en su homilía, Mons., Faustino, expresó:

Hoy es un día importante para estos jóvenes, niños y adultos que se acercan, como ya  ha dicho el Pbro. Felipe, recibirán a plenitud el Espíritu Santo, porque es to es  un acontecimiento  importante, por eso les acompañan, sus padrinos, sus madrinas,  sus papás, porque es un momento importante  en la historia de estos hermanos que van a ser confirmandos, porque la fuerza de Dios,  se queda con ellos, si algo bueno sucede en  nuestra vida es por la fuerza del Espíritu asunto , si se dan milagros  en nuestra vida es porque Dios está  con nosotros , pero aquí lo importante es que dejemos a Dios estar dentro de nosotros y a eso se llama vida de Gracia, estar en gracia de Dios significa dejar que Dios habite en m i corazón.

Cuando tengas un atentación en tu vida reza, cuando tengas un aprueba en tu vida reza,  es decir dile a Dios yo solo no puedo liberarme de esa tentación.

Los santos por eso encontraban gusto por la  oración, para no caer en la  tentación. La oración es poderosa y nos invita a la reflexión y  a ver que todo tiene solución cuando nosotros confiemos en Dios, cuando le decimos “hágase tu voluntad”

Por el poder de Dios  es posible que un enfermo se cure, por eso hoy tenemos que valorar más el poder de la oración, subrayemos la necesidad de la oración ahí entre el trabajo de la cantera en el trabajo del campo, estar en contacto con Dios ahí donde desarrollamos la vida,  de modo que le podamos agarrar el gusto a  estar dialogando con Dios como nos lo enseña Santa Escolástica.

Recordando pues, el poder de Dios teniendo el modelo de Santa Escolástica  y recordando al Papa Francisco, que hoy nos dice: “recen, para que no caigan en la tentación”.

Le pedimos a Dios por toda esta comunidad de Escolásticas, para que sea  una comunidad donde las familias sean una familias de oración , todos podemos orar,  no solo las abuelitas y las mamás, sino que todos podemos orar.

Hoy les invito a todos los que se van a confirmar, que pidan a sus papás , pidan a sus familias que recen con ustedes  y le den gracias a Dios por este Sacramento y por los alimentos  de cada día y al levantarse  y al acostarse por esta nueva jornada.

Que Dios nos ayude   y que él nos inspire a tener esos momentos de oración  como los tuvo Santa Escolástica , hay muchas cosas por que rezar , podemos rezar por nuestro México , podemos rezar para que no nos alcance la violencia  en nuestro Estado, rezar por las familias que sufren , pedir por los migrantes ,  por el vecino  que sufre o tiene alguna angustia, por los gobernantes cuando no hacen una acción que favorezca a los demás , oremos unos por otros  con la intercesión de Santa Escolástica y la intercesión de la Virgen María.   Decimos todos, Amén.”

Al término de la celebración el Pbro. Felipe,  agradeció la visita de Mons. Faustino, así mismo a todos los Presbíteros con celebrantes, Pbro. Javier Bocanegra, Pbro. Israel Arvizu, Pbro. Enrique González Rincón,  y el Vicario Parroquial Nazario García Herrera,  El Sr. Obispo, felicitó a los recién confirmados, les impartió la bendición y todos le brindaron un fuerte aplauso.