FIESTA PATRONAL. Santa Cruz Nieto, San Juan del Río, Qro.

Santa Cruz Nieto, San Juan del Río, Qro. 03 de Mayo de 2016.

IMG_5916

El día 03 de Mayo el Excmo. Sr. Obispo Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, visitó la comunidad de Santa Cruz Nieto, perteneciente a la parroquia de Santa María de Guadalupe, Banthí. Presidió la Sagrada Eucaristía en la que un grupo de hermanos recibieron la bendición e imposición de su distintivo, como signo de pertenencia a la Cofradía del Santísimo Sacramento.

La Liturgia en este día nos propone celebrar la fiesta en honor a la Santa Cruz, por tal razón la homilía estuvo marcada en todo momento por el significado que tiene para un católico, el abrazarla como parte inherente de su vida.

“Porque tanto amó Dios al mundo que entregó a su hijo único, para que todo el que crea en él no muera, sino que tenga vida eterna.” Jn 3, 16. Fue la cita bíblica, tomada del Evangelista San Juan, en la cual el Señor Obispo se enfocó al explicar la palabra de Dios, y al respecto dijo:

“La cruz esta presente en todo momento de nuestra vida, pues desde el primer instante se nos invita a amarla, porque nos recuerda que en Cristo hemos sido salvados”.

“Jesús viene a salvarnos, y la forma que elige es la muerte en cruz, siendo esta la voluntad de su padre. En efecto, la voluntad del padre, es que también cada uno de nosotros asuma con responsabilidad la cruz de todos los días”.

Mons. Faustino, mencionó que la forma efectiva de vivir una auténtica espiritualidad de la Cruz ha de ser, asumiendo con alegría y entrega la propia vocación.

– “Si haz sido bendecido con el Matrimonio, abrazar la cruz significa: vivir en la manifestación diaria del amor hacia la persona que elegiste para compartir toda la vida”.

– “Si haz sido consagrada como Religiosa, abrazar la cruz significa: corresponder al llamado con amor, manifestándolo en esas tareas concretas que Dios te pide en favor de la Evangelización”.

– “Si has sido llamado al Sacerdocio Ministerial, abrazar la cruz significa: desgastarse en favor del pueblo que Dios te ha encomendado”.

– “Si eres un Laico comprometido con Dios, abrazar la cruz significa: realizar tu servicio con amor”.

Al final de la homilía, invitó a que pongamos al pie de la cruz, todos aquellos sufrimientos que en nuestra vida experimentamos. Felicitó a quienes conscientes de la necesidad de la oración, recibieron su distintivo de adoradores, como parte de la Cofradía del Santísimo Sacramento.